Mantente en contacto

Local

Tras decreto, VW volvería solo con 25% del personal

Publicado el

El gobierno del estado y la planta Volkswagen, definirán este fin de semana las fechas y condiciones de arranque de la armadora alemana.

Extraoficialmente se dio a conocer que el plan de regreso quedaría de la siguiente manera:

  1. Trabajaría el 25% de la planta a partir del próximo lunes.

2- Serán principalmente técnicos y proveedores, los que vuelvan a la actividad en una primera tanda

3.Harán uso de 80 unidades de transporte de personal

Este sábado se llevó a cabo un simulacro para organizar la llegada de empleados . En este ejercicio participaron los concesionarios del servicio de transporte de personal.

Tras el decreto publicado este viernes, donde el gobierno de Puebla estipula que no hay condiciones para que la industria automotriz y de la construcción reinicien actividades; AUDI de México aclaró que volverán al trabajo, cuando las autoridades lo determinen.

“Audi México tiene como prioridad número uno la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores que contribuyen al correcto funcionamiento de la planta. La reanudación de actividades se llevará a cabo cuando lo indiquen las autoridades pertinentes, de manera gradual y cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud”, indicó en un comunicado.

 

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.

La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.

Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad

Continuar leyendo

Gastronomía

Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14

Publicado el

La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.

Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.

Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red