Mantente en contacto

Local

Tras decreto, VW volvería solo con 25% del personal

Publicado el

El gobierno del estado y la planta Volkswagen, definirán este fin de semana las fechas y condiciones de arranque de la armadora alemana.

Extraoficialmente se dio a conocer que el plan de regreso quedaría de la siguiente manera:

  1. Trabajaría el 25% de la planta a partir del próximo lunes.

2- Serán principalmente técnicos y proveedores, los que vuelvan a la actividad en una primera tanda

3.Harán uso de 80 unidades de transporte de personal

Este sábado se llevó a cabo un simulacro para organizar la llegada de empleados . En este ejercicio participaron los concesionarios del servicio de transporte de personal.

Tras el decreto publicado este viernes, donde el gobierno de Puebla estipula que no hay condiciones para que la industria automotriz y de la construcción reinicien actividades; AUDI de México aclaró que volverán al trabajo, cuando las autoridades lo determinen.

“Audi México tiene como prioridad número uno la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores que contribuyen al correcto funcionamiento de la planta. La reanudación de actividades se llevará a cabo cuando lo indiquen las autoridades pertinentes, de manera gradual y cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud”, indicó en un comunicado.

 

Entretenimiento

Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla

Publicado el

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

 

Puebla, Pue. – Como parte de las actividades culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el reconocido artista internacional Alain Vigneau visitará La Capital Imparable para impartir una charla abierta al público enfocada en la búsqueda de la vocación artística y la expresión creativa.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 11 de noviembre a las 17:00 horas, y estará dirigido a todas aquellas personas interesadas en explorar su camino en el arte, la comunicación y la creatividad personal.

Vigneau, quien ha desarrollado una destacada trayectoria internacional en el ámbito teatral y de la clownterapia, compartirá su experiencia sobre cómo el arte puede convertirse en una herramienta de autoconocimiento, transformación y conexión humana.

El IMACP invita a artistas, estudiantes y público en general a ser parte de esta experiencia formativa, que busca fortalecer el desarrollo cultural y creativo en Puebla.

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital

Publicado el

Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

 

Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.

Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.

Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.

Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.

Continuar leyendo

Deportes

Disfruta la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡Asegura tu seguridad al pedalear! Conoce las señales ciclistas

*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.

Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.

La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red