Nacional
Trabajadores de Interjet esperan calificación para legitimidad de huelga
En la primera huelga estallada de 2021 en contra de la aerolínea Interjet, el Sindicato de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) deberá esperar a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje califique como legítimo el movimiento de huelga que inició el pasado 8 de enero al medio día.
La empresa Interjet tiene hasta este lunes para impugnar la legitimidad de la huelga, pero, en caso de que esto no ocurra, el sindicato que lidera Francisco Joaquín del Olmo Vázquez, deberá ratificar el estallamiento de huelga y llevar a más de 4,000 trabajadores a un proceso que podría durar más de dos años.
Cabe señalar que no existen antecedentes en el sector aéreo en el que los trabajadores hayan logrado ganar en un proceso de huelga, “el caso más dramático es el de Mexicana de Aviación. Los trabajadores por años cargan con juicios y pocos resultados”, afirmó Manuel Fuentes, especialista laboral y representante legal de trabajadores de confianza de Interjet.
La decisión de estallar la huelga la tomó el 62% de los trabajadores luego de que no han recibido el pago de cuatro meses de salarios y los innumerables adeudos en las prestaciones de carácter social.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo