Local
Trabajador del ayuntamiento de Ciudad Serdán murió sepultado
Un hombre murió sepultado por cientos de kilos de tierra, se trata de un trabajador del ayuntamiento de Ciudad Serdán quien laboraba dentro de una zanja para la colocación de drenaje en la calle 5 Norte y Manuel M. Flores. El hombre fue desenterrado y llevado al Hospital Integral de Ciudad Serdán, en donde poco después pereció.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este lunes en las calles señaladas en donde se realizan trabajos para la colocación de drenaje. Cabe hacer mención que los empleados del ayuntamiento no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para dichas labores, es más el sitio ni siquiera estaba apuntalado como lo exigen las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil.
De esa manera, cuando los trabajadores estaban dentro de la zanja, las vibraciones de las máquinas que laboraban en el lugar hicieron que la tierra callera sobre los trabajadores, uno de ellos es quien quedó sepultado.
Sus amigos laboraron para extraerlo, minutos después lograron desenterrarlo y aún tenía leves signos vitales. El hombre llamado Javier C. C., de 35 años, fue llevado grave al Hospital Integral de Ciudad Serdán, en donde murió.
Cabe mencionar que los empleados del ayuntamiento no contaban con las medidas de seguridad necesarias. Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al personal de la policía ministerial de aquella demarcación, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera