Local
Torturan y matan a hombre en Coronango
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el asesinato de un hombre que fue encontrado maniatado, amordazado y vendado de los ojos, en el ejido El Chabacano, en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango. El hombre presentaba tres balazos y huellas de tortura, como dos dedos cortados y cauterizados con fuego, también presentaba quemadas las palmas de las manos.
Campesinos de San Francisco Ocotlán por la mañana de este miércoles avistaron el cadáver en el camino de terracería entre campos de cultivo de El Chabacano, a escasos 800 metros de la avenida México-Puebla.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años. El cadáver se encontraba amarrado de manos con cinta café y la cara cubierta con el mismo material. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Los reportes extraoficiales indicaron que el varón presentaba tres impactos de bala, presumiblemente de un arma calibre 9 milímetros, esto se desprende por los casquillos percutidos que las autoridades embalaron en el sitio.
Trascendió le amputaron el dedo anular y el meñique de la mano derecha. Se presume que para que no se desangrara los verdugos le habrían quemado la herida, probablemente con una especie de soplete. El fuego también le habría quemado las palmas de las manos.
Se desconoce el móvil del crimen, pero se cruza información con la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) porque pudiera tratarse de alguna de las personas que recientemente han sido privadas de la libertad en la región del distrito judicial de San Pedro Cholula.
El lugar del hallazgo corresponde con el sitio en dónde lo privaron de la vida, se presume que sus verdugos lo sometieron a una insufrible jornada de tortura, después lo llevaron hasta el paraje mencionado y allí acabaron con su vida.
El mencionado paraje está ubicado entre los límites de Ocotlán y la cabecera municipal, aproximadamente a 800 metros de la recién encarpetada avenida México-Puebla. El cadáver se encontró en un camino de terracería, estaba sobre su costado derecho, con las manos sujetadas con cinta canela en la espalda.
La cinta canela también la tenía en la boca a manera de mordaza y cubriéndole los ojos, por lo que del rostro solo se le observaba la nariz, y parte de la barba medianamente crecida que tenía el varón. El hombre es de estatura media, complexión robusta, moreno claro, y vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro de tela y playera de manga corta color gris.
Tenía los impactos de bala en la cabeza, en el pecho y en el costado. Como señas particulares, el hombre tiene un tatuaje en el antebrazo derecho, del cual no se pudo definir la forma.
Policías del municipio de Coronango resguardaron el lugar y personal de la comandancia de San Pedro Cholula de la Policía Ministerial, llevó a cabo el levantamiento del cadáver, con apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado. Así fue como se inició la carpeta de investigación del caso.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. No se descartó que pudiera tratarse de una ejecución entre personas pertenecientes a grupos delictivos, pero tampoco quedó descartado que se trata de alguna de las víctimas de secuestro que actualmente se encuentran privadas de la libertad en esa zona.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 11 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 10 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
