Local
Torturan y matan a hombre en Coronango
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el asesinato de un hombre que fue encontrado maniatado, amordazado y vendado de los ojos, en el ejido El Chabacano, en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango. El hombre presentaba tres balazos y huellas de tortura, como dos dedos cortados y cauterizados con fuego, también presentaba quemadas las palmas de las manos.
Campesinos de San Francisco Ocotlán por la mañana de este miércoles avistaron el cadáver en el camino de terracería entre campos de cultivo de El Chabacano, a escasos 800 metros de la avenida México-Puebla.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años. El cadáver se encontraba amarrado de manos con cinta café y la cara cubierta con el mismo material. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Los reportes extraoficiales indicaron que el varón presentaba tres impactos de bala, presumiblemente de un arma calibre 9 milímetros, esto se desprende por los casquillos percutidos que las autoridades embalaron en el sitio.
Trascendió le amputaron el dedo anular y el meñique de la mano derecha. Se presume que para que no se desangrara los verdugos le habrían quemado la herida, probablemente con una especie de soplete. El fuego también le habría quemado las palmas de las manos.
Se desconoce el móvil del crimen, pero se cruza información con la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) porque pudiera tratarse de alguna de las personas que recientemente han sido privadas de la libertad en la región del distrito judicial de San Pedro Cholula.
El lugar del hallazgo corresponde con el sitio en dónde lo privaron de la vida, se presume que sus verdugos lo sometieron a una insufrible jornada de tortura, después lo llevaron hasta el paraje mencionado y allí acabaron con su vida.
El mencionado paraje está ubicado entre los límites de Ocotlán y la cabecera municipal, aproximadamente a 800 metros de la recién encarpetada avenida México-Puebla. El cadáver se encontró en un camino de terracería, estaba sobre su costado derecho, con las manos sujetadas con cinta canela en la espalda.
La cinta canela también la tenía en la boca a manera de mordaza y cubriéndole los ojos, por lo que del rostro solo se le observaba la nariz, y parte de la barba medianamente crecida que tenía el varón. El hombre es de estatura media, complexión robusta, moreno claro, y vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro de tela y playera de manga corta color gris.
Tenía los impactos de bala en la cabeza, en el pecho y en el costado. Como señas particulares, el hombre tiene un tatuaje en el antebrazo derecho, del cual no se pudo definir la forma.
Policías del municipio de Coronango resguardaron el lugar y personal de la comandancia de San Pedro Cholula de la Policía Ministerial, llevó a cabo el levantamiento del cadáver, con apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado. Así fue como se inició la carpeta de investigación del caso.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. No se descartó que pudiera tratarse de una ejecución entre personas pertenecientes a grupos delictivos, pero tampoco quedó descartado que se trata de alguna de las víctimas de secuestro que actualmente se encuentran privadas de la libertad en esa zona.
Local
Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia
*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.
Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.
Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.
Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.
💥 || Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto. Paramédicos de SUMA, Bomberos y Protección Civil Estatal acudieron al sitio; de manera preliminar, solo se reportan personas con crisis nerviosas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión
*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.
Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.
De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.
Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.
La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.
Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.
Local
Feria de los Muertos deja 50 mdp y saldo blanco en Zacatlán
*Las festividades reunieron actividades culturales y gastronómicas; un operativo de 120 elementos permitió concluir con saldo blanco.
Zacatlán, Pue.- La Feria de los Muertos 2026 concluyó con saldo blanco en el Pueblo Mágico de Zacatlán, donde las actividades culturales, gastronómicas y recreativas atrajeron a cientos de visitantes durante el fin de semana largo, generando una derrama económica estimada en 50 millones de pesos.
De acuerdo con el balance de las autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal no reportó incidentes que lamentar durante las festividades, mientras que la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento.
La celebración comenzó el 23 de octubre con el tradicional Festival del Pan y continuó con una amplia cartelera de actividades, entre ellas el concurso de pan resobado, la inauguración del Tzompantli comunitario, recorridos por las tumbas de personajes ilustres y el Noveno Festival del Mole Poblano.
También se realizaron la Carrera de los Muertos, el concurso de catrinas, la Carrera del Panadero, elevación de globos de Cantoya y un torneo de futbol de disfraces, entre otras actividades que formaron parte de la oferta turística del municipio.
Para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, del 30 de octubre al 2 de noviembre se desplegó un operativo con 120 elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Policía Estatal, Vialidad Municipal, Policía Turística y personal de Protección Civil y Bomberos.

Las acciones incluyeron filtros de seguridad, operativos para promover el uso del casco entre motociclistas, vigilancia en parques y zonas turísticas, cobertura en panteones y festividades, así como coordinación con el transporte público y turístico.
Con estos resultados, Zacatlán cerró su Feria de los Muertos 2026 con saldo blanco, una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica estimada en 50 millones de pesos, cifras que reflejan el impacto de esta celebración en la actividad turística y comercial del municipio.

-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos