Mantente en contacto

Nacional

Tigres golea a Necaxa e inicia de manera perfecta el Guard1anes 2020

Publicado el

Tigres inició con el pie derecho el Guard1anes 2020 luego de vencer sin mayores contratiempos a Necaxa por 3-0, en encuentro correspondiente a la jornada 1 del torneo en cuestión. El MVP fue el francés André-Pierre Gignac, quien marcó dos de los tres goles del partido.

Los regiomontanos fueron a Aguscalientes y, de inmediato, se hicieron del control de la esférica. Necaxa, por su parte, se dedicó a esperar con la intención de resguardarse bien en la zona defensiva sin éxito alguno.

El primer gol del encuentro llegó por cortesía del francés, quien venció al guardameta Malagón con un potente cabezazo por la banda izquierda al 13′. El arquero pudo haber hecho más; sin embargo, el balón le dobló las manos.

Antes del término del primer tiempo apareció Edu Vargas para colocar el 2-0. El chileno únicamente tuvo que cerrar la pinza tras una excelente jugada individual de Javier Aquino. Para la parte complementaria apareció nuevamente Gignac, quien culminó con la obra felina al 79′ tras un grave error de la zona baja necaxista.

Con este resultado, Tigres se colocó en la cima del Guard1anes 2020 después de sumar sus primeras tres unidades. En tanto, Necaxa inició el torneo con una dolorosa derrota, por lo que deberán viajar a la frontera para acumular su primer triunfo ante Juárez.

Nacional

Sindicato aprueba despido de más de 600 sobrecargos de Aeroméxico

Publicado el

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) votó por el recorte de 616 sobrecargos que forman parte de la plantilla laboral de Aeroméxico, empresa que inicialmente propuso eliminar mil plazas de trabajo ante la crisis que atraviesa la aerolínea.

El sábado, la asociación sindical realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que 2 mil 709 sobrecargos participaron y cuya mayoría optó por el recorte de más de 600 colaboradores, además de un esquema de rotación.

La rotación estará vigente a partir del primer día de octubre y se extenderá hasta septiembre del siguiente año.

La ASSA detalló que también se aprobarán 323 permisos sin goce de sueldo que mantendrán las prestaciones relacionadas al seguro médico y a otros aportes como el Infonavit.

Aeroméxico atraviesa por un proceso de bancarrota bajo el capítulo 11 en Nueva York.

Continuar leyendo

Nacional

Primer trimestre de 2021 estará disponible vacuna contra la COVID-19: Marcelo Ebrard

Publicado el

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que la o las primeras vacunas contra el coronavirus estarán listas el primer trimestre de 2021.

“Las vacunas han avanzado mucho más rápido de lo que se tenía pensado. Hoy sabemos que será en el primer trimestre de 2021 que se podrá tener la primera o primeras vacunas contra la COVID-19“, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El titular de la SRE también dio a conocer que probablemente en diciembre, las autoridades regulatorias, en el caso de México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), estén otorgando las autorizaciones para las vacunas más avanzadas, en Fase 3, entre las que se encuentran AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

Continuar leyendo

Nacional

¡Ya cayó! Capturan a cocodrilo que se paseaba por las playas de Acapulco (VIDEO)

Publicado el

El cocodrilo que fue visto en la en playa de Pie de la Cuesta, el lunes pasado, fue capturado el sábado por bomberos de Acapulco y Pescadores de Caleta.

De acuerdo con el director de Protección Civil, José Hernández Ramírez, el cocodrilo fue hallado cerca de la playa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), ubicado casi frente a la colonia Jardín Palmas, al poniente de Acapulco.

 

Debido a que el réptil pasó varios días fuera de su hábitat, en la Barra de Coyuca, presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición, informo el titular de Bomberos de Acapulco.

Ante la falta de bañistas, el cocodrilo se tomó la libertad de asolearse y nadar en la playa de Pie de la Cuesta, donde fue visto el lunes 21 de septiembre, lo que alertó a las autoridades de Acapulco.

Continuar leyendo

Tendencias