Mantente en contacto

Nacional

Muere Tomás Boy “El Jefe” a los 70 años

Publicado el

Este martes 8 de marzo, se confirmó la muerte de Tomás Boy Espinoza, mejor conocido como Tomás Boy a la edad de 70 años, luego de sufrir una tromboembolia pulmonar.

Uno de los directores técnicos más polémicos y emblemáticos del futbol mexicano, había sido internado durante la tarde de ayer lunes, a un hospital de la Ciudad de México.

“El jefe”, como también era nombrado, fue mundialista en México en 1986. Su carrera como director técnico la comenzó en 1988 al dirigir al San José Earthquakes, luego pasó al banquillo de varios equipos como el Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul y Chivas.

Fue máximo goleador de los Tigres con 104 anotaciones, hasta que llegó el francés André-pierre Gignac, quien ha terminado con su récord.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Quedará institucionalizado como ley el apoyo a la educación Pública: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo mostrarse confiada en que el próximo periodo de sesiones del Congreso capitalino se aprobará la propuesta enviada al programa de apoyo que se da a niñas y niños en el sistema de educación pública.

Luego de informar que a partir del 15 de agosto se iniciará con la entrega de recursos de estos programas sociales Educación para el Bienestar, en esta ocasión con un presupuesto de mil 111 millones de pesos de útiles y uniformes, y el 1 de septiembre con 5 mil 400 millones de pesos del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.

“La distribución de esos programas sociales a niñas y niños, se darán basados en incrementos reales respecto a la inflación; es un esfuerzo importante, cerca del 25 por ciento más, es un aumento importante respecto del año anterior, porque ahí es donde van a parar el pago de impuestos de la ciudadanía”, indicó Sheinbaum Pardo.

El 1 de septiembre se inicia con la entrega de recursos del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, en 2021-2021 fue de 400 millones de pesos, ahora en 2022-2023 es de 500 millones de pesos, primarias antes 435 hoy 550 millones de pesos, secundaria antes 435 hoy 550 millones de pesos y CAM pasó de 500 a 600 millones de pesos.

Los programas sociales Educación para el Bienestar cumplen con el objetivo de mejorar el ingreso de las familias que cuentan con niñas y niños inscritos o matriculados de nivel básico de educación preescolar, primaria y secundaria, así como en centros de atención múltiples, con los mismos niveles anteriores. Así se fortalece el sistema educativo público de la ciudad.

(Visited 25 times, 25 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Muere Olivia Newton-John, actriz de ‘Grease’

Publicado el

La estrella de Hollywood Olivia Newton-John, conocida por la película “Grease” (Vaselina), murió este lunes a los 73 años de edad.

Fue el esposo de la artista, John Easterling, quien dio a conocer la noticia a través de la cuenta oficial de Instagram de la estrella.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos (…) Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, escribió el esposo de la actriz.

Ella falleció en paz en su rancho en el sur de California, EEUU, el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos.

La actriz, conocida por interpretar a Sandy Olsson en “Grease” de 1978, reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 en octubre de 2021. La artista fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.

John Travolta compartió un sentido mensaje sobre su compañera en Instagram:

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.

(Visited 23 times, 23 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

SEP abre nuevo periodo de registro para cursar Prepa en Línea

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió un nuevo periodo de registro para cursar la Prepa en Línea, mismo que contempla 23 módulos, cada uno con duración de cuatro semanas.

Los trámites y estudios se realizan 100 por ciento en línea y no hay límite de edad para inscribirse; solo se necesita tener una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente.

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado con reconocimiento oficial, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada del Sistema Educativo Nacional.

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con duración de cuatro semanas, del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022.

El plazo para el nuevo periodo de registro de Prepa en Línea-SEP será del 8 al 19 de agosto y podrás hacerlo a través de la página prepaenlinea.sep.gob.mx

(Visited 169 times, 169 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias