Mantente en contacto

Local

Texmelucan convertido en tiradero de cadáveres

Publicado el

Texmelucan sigue convirtiéndose en un tiradero de cadáveres, este martes los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron abandonados en el mismo lugar, pero en horas distintas, en calles céntricas de la cabecera municipal. Uno de ellos fue abandonado por la madrugada, el otro por la tarde, este último con un narcomensaje escrito en una cartulina de color naranja.

El primer cuerpo fue abandonado en la calle Rafael Rodríguez, entre Josefa Ortiz de Domínguez 16 de Septiembre, alrededor de las 00:10 horas. De acuerdo con los vecinos se escucharon diversas detonaciones de armas de fuego. Al salir se encontraron un cadáver a mitad de la calle.

Los reportes extraoficiales señalan que el hombre fue asesinado en otro sitio y allí solo lo fueron a abandonar. Inicialmente el hombre se encontraba en calidad de desconocido, pero horas después trascendió que se trata de Eduardo C., joven de entre 25 a 30 años, quien habría sido ejecutado en un aparente ajuste de cuentas.

Luego del levantamiento del cadáver en el sitio quedaron las veladoras que colocaron los deudos y algunas almas compasivas. Tan solo unas horas después, este martes alrededor de las 16:00 horas, sujetos a bordo de un vehículo desconocido, llegaron al mismo lugar y abandonaron un cuerpo envuelto en bolsas de basura y encobijado, todo el bulto sujeto con cable para tendedero.

Hasta el cierre de esta edición este segundo occiso se encontraba en calidad de desconocido, tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el cadáver, lo cual se conocerá después de que se le practique la necropsia de ley.

Cabe mencionar que junto a este segundo cuerpo se encontró una cartulina color naranja, que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a todos los pasados de verga no apadrina, mogrosos. Atte Patron” sic.

En ambos casos las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvieron a cargo de personal del Grupo Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En ambos casos las líneas de investigación sugieren que se trata de ajustes de cuentas.

Local

México llega a 3 mil 441 casos de Covid-19; hay 194 muertos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron al corte de este jueves a 3 mil 441.

En conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el número de fallecidos en el país son 194.

La fase 3 de la pandemia podría llegar en en 15 días, estima López-Gatell.

Reporta el subsecretario la muerte de dos mujeres embarazadas, una de ellas murió después de tener una cesárea; el niño está bien.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, según el modelo Centinela, estiman que existan alrededor de 26 mil casos en el país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ante emergencia sanitaria, ordena Gobierno federal reducir gasto en 50%

Publicado el

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.

De acuerdo con un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el propósito es que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”, se justifica en la circular.

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir el costo de todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide a escuelas privadas solidaridad en colegiaturas

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa exhortó a los rectores y directores de escuelas privadas, a solidarizarce con padres de familia, para que se disminuya el cobro de las mensualidades, ante la baja de la actividad económica por el COVIDー19.

El mandatario estatal informó que emitirá un decreto que ser enviado a las instituciones educativas para formalizar esta solicitud.

Continuar leyendo

Tendencias