Mantente en contacto

Local

Texmelucan convertido en tiradero de cadáveres

Publicado el

Texmelucan sigue convirtiéndose en un tiradero de cadáveres, este martes los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron abandonados en el mismo lugar, pero en horas distintas, en calles céntricas de la cabecera municipal. Uno de ellos fue abandonado por la madrugada, el otro por la tarde, este último con un narcomensaje escrito en una cartulina de color naranja.

El primer cuerpo fue abandonado en la calle Rafael Rodríguez, entre Josefa Ortiz de Domínguez 16 de Septiembre, alrededor de las 00:10 horas. De acuerdo con los vecinos se escucharon diversas detonaciones de armas de fuego. Al salir se encontraron un cadáver a mitad de la calle.

Los reportes extraoficiales señalan que el hombre fue asesinado en otro sitio y allí solo lo fueron a abandonar. Inicialmente el hombre se encontraba en calidad de desconocido, pero horas después trascendió que se trata de Eduardo C., joven de entre 25 a 30 años, quien habría sido ejecutado en un aparente ajuste de cuentas.

Luego del levantamiento del cadáver en el sitio quedaron las veladoras que colocaron los deudos y algunas almas compasivas. Tan solo unas horas después, este martes alrededor de las 16:00 horas, sujetos a bordo de un vehículo desconocido, llegaron al mismo lugar y abandonaron un cuerpo envuelto en bolsas de basura y encobijado, todo el bulto sujeto con cable para tendedero.

Hasta el cierre de esta edición este segundo occiso se encontraba en calidad de desconocido, tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el cadáver, lo cual se conocerá después de que se le practique la necropsia de ley.

Cabe mencionar que junto a este segundo cuerpo se encontró una cartulina color naranja, que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a todos los pasados de verga no apadrina, mogrosos. Atte Patron” sic.

En ambos casos las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvieron a cargo de personal del Grupo Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En ambos casos las líneas de investigación sugieren que se trata de ajustes de cuentas.

Local

Reciben Bomberos de Coronango equipo y uniformes

Publicado el

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, entregó uniformes y equipo al cuerpo de Bomberos de Coronango, el cual fue creado en marzo del presente año debido a que nunca se había tenido un equipo dedicado a esta importante tarea.

El edil destacó que por el tamaño de su población era necesario que Coronango tuviera un equipo de Bomberos, ya que anteriormente todos los auxilios eran atendidos por municipios aledaños.

“Bomberos era un área que definitivamente estuvo olvidada por los anteriores gobiernos y tras hacer las gestiones y destinar recursos económicos y humanos fue posible concretar este cuerpo que en pocos meses ha dado importantes resultados en materia de combate de incendios, atención a ciudadanos y en los últimos días en encharcamientos por las lluvias”.

Tras entregar su equipo a los primeros cuatro Bomberos que integran el equipo de Coronango, el presidente municipal destacó el importante trabajo realizado en materia de seguridad, protección civil y prevención del delito con el objetivo de brindar una atención de calidad y con calidez a los habitantes de la cabecera, las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.

Continuar leyendo

Local

¡Tromba sobre Puebla!

Publicado el

Esta tarde se registró una fuerte tromba en al menos municipios de la zona conurbada con Puebla.

El torrencial aguacero, provocó inundaciones principalmente en Cuautlancingo, San Pedro Cholula y el norte de la ciudad de Puebla.

En videos que circulan a través de redes sociales, ciudadanos documentaron además la precipitación de este lunes vino acompañada por fuertes ráfagas de viento.

Por esta razón, la dirección de Protección Civil Estatal dio a conocer en su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos de atención por las lluvias registradas en el estado.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante de cuentahabiente

Publicado el

Las Secretarías de Seguridad Ciudadana de Puebla y San Pedro Cholula, reportaron la detención de José David “N.”, de 46 años de edad.

Este sujeto es presunto responsable de robo a cuentahabiente.

El pasado 3 de julio, Policías Municipales de San Pedro Cholula atendieron un llamado en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, Manantiales.

En este reporte ciudadano se señaló a dos masculinos que habrían asaltado a un hombre en una sucursal bancario el Boulevard Forjadores.

Viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, Spark, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Tras rastreo de videovigilancia, ubicaron al presunto ladrón circulando sobre la Avenida 11 Sur.

Elementos de ambas corporaciones desplegaron un operativo en calles de la colonia Lomas de Atoyac, donde fue detenido.

Es importante señalar que, el individuo fue plenamente reconocido por la víctima.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias