Mantente en contacto

Local

Termina paro en normal de Teteles; nombran nuevo director

Publicado el

Antonio García Ordoñez es designado como nuevo director interino de la escuela normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo.

Esto como un acuerdo entre las alumnas y la Secretaría de Educación; este día será presentado ante la base estudiantil, con lo que se reactivarán las actividades académicas en el plantel.

Tras una serie de negociaciones entre las jóvenes normalistas y representantes de la dependencia y el Gobierno del Estado, se acordó nombrar a dicho maestro que tiene una trayectoria de más de 30 años en la actividad docente.

García Ordoñez cuenta con estudios de licenciatura en Educación Media Superior con especialidad en las asignaturas de física y química, además es egresado de la escuela normal
urbana vespertina Rafael Ramírez de Tlaxcala.

De igual forma se acordó nombrar al maestro Pedro Hernández Muñiz como subdirector administrativo y al docente Casimiro Ramírez Agustín como subdirector académico, ambos de
manera interina.

Las personas definitivas que ocuparán esas posiciones escolares serán elegidas a través de una convocatoria que se publicará este día en la página web de la dependencia, a la que podrán inscribirse los interesados.

Local

Lluvias en Puebla dejan 13 muertos y 4 desaparecidos; 23 municipios afectados

Publicado el

Autoridades reportan 13 fallecidos, 4 desaparecidos y 23 municipios afectados por las intensas lluvias en Puebla, con cifras históricas de precipitación.

*Del 6 al 9 de octubre se registraron 778 mm de lluvia en la región, cifra que refleja la magnitud de la contingencia.

 

Puebla, Pue. — Durante la Mañanera, el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum informaron que las recientes intensas lluvias en Puebla han dejado 13 personas fallecidas y 4 desaparecidas.

Se reporta que 23 municipios resultaron afectados, de los cuales 17 fueron declarados como prioritarios para atención inmediata. El Servicio Meteorológico Nacional (Conagua-SMN) indicó que del 6 al 9 de octubre se registraron 778 mm de lluvia, equivalentes a 778 litros por metro cuadrado.

De acuerdo con Semarnat, el récord histórico de precipitación en Puebla se registró entre 2011 y 2013, con 1,280 a 1,380 mm en todo el estado, lo que evidencia la magnitud de la contingencia actual. Las autoridades reiteraron la necesidad de extremar precauciones y mantenerse informados sobre posibles afectaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Especialista en IA destaca su impacto en la vida cotidiana

Publicado el

Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

*Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.

Puebla, Pue. — En la entrevista realizada esta mañana en nuestro noticiario, el investigador y especialista en Inteligencia Artificial (IA), Raúl Miranda, habló sobre cómo esta tecnología se integra cada vez más en la vida diaria de las personas.

Miranda explicó que plataformas de viajes y transporte, como Uber y DiDi, utilizan IA para optimizar rutas, lo que permite reducir tiempos de traslado, mejorar la eficiencia y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

El experto enfatizó que estos ejemplos muestran el impacto práctico de la IA, más allá de la teoría, y cómo su presencia en servicios cotidianos ya transforma la manera en que interactuamos con la tecnología en actividades diarias.

Finalmente, Raúl Miranda destacó que el avance de la Inteligencia Artificial continuará influenciando múltiples sectores, desde el transporte hasta la atención al cliente y la planificación urbana, reforzando la importancia de entender y aplicar esta tecnología de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras caer de camioneta en la México-Puebla

Publicado el

*El accidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín; Guardia Nacional acordonó la zona y se dio aviso al Ministerio Público.

San Martín Texmelucan, Pue. – Una persona presuntamente perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta cuando circulaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 102, en el carril con dirección a Puebla.

El incidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín, donde elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para facilitar las labores periciales y evitar más accidentes, ya que el cuerpo permanecía sobre el carril central.

Las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas, debido a la reducción de la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red