Nacional
¿Te gustaría participar en el ensayo de la vacuna de CanSino? Conoce los requisitos
Blanca Cortés Martínez
La vacuna hecha en China, mejor conocida como CanSino, ya arribó a México y, por ello, miles de mexicanos participaran como voluntarios en territorio nacional para participar en el estudio del antídoto que combate el coronavirus.
Sin embargo, las y los expertos han asegurado que la Fase 3 del ensayo clínico de dicha vacuna tarda 12 meses, por lo que se podría hablar que a finales del año 2021 se podrá usar implementar en el país.
Pero partir de esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) inició con el registro de los 5 mil voluntarios que participarán en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino en la Ciudad de México.
¿Qué necesito para participar?
Ser mayor de 18 años
Completar el formulario de registro en el sitio www.infecto.mx
Dicho formulario recopila los datos generales del aplicante, así como información médica respecto a si es alérgico a alguna vacuna o medicamento; si ha sido diagnosticado con COVID-19; si padece enfermedades autoinmunes como cáncer o VIH, o crónicas, como diabetes e hipertensión.
Aquellas personas que sean seleccionadas para participar en dicho ensayo serán notificadas mediante un mensaje enviado a su teléfono móvil.
Los elegidos recibirán una primera dosis para evaluar la seguridad de la vacuna y su rango de efectividad contra la COVID-19.
Cabe destacar que los participantes en el ensayo no recibirán compensación económica alguna, sin embargo, estarán protegidos con un seguro de vida además de que se les dará seguimiento médico constante.
Con información de Radio Fórmula
Nacional
Sheinbaum se reunirá con la CNTE: Sección 22
Sheinbaum sostendrá reunión clave con la Sección 22 de la CNTE para evaluar avances con SEP y SEGOB
La mandataria federal dará seguimiento a las mesas de trabajo con el magisterio oaxaqueño para garantizar el cumplimiento de los compromisos en materia laboral y educativa.
CIUDAD DE MÉXICO. — En un esfuerzo por mantener el diálogo directo y garantizar la estabilidad educativa en la región sur del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este próximo jueves sostendrá un encuentro formal con la dirigencia e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.
La reunión tendrá como eje principal la revisión de los avances en el cumplimiento de los compromisos previamente acordados en las mesas de trabajo conjuntas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
“El próximo jueves nos reuniremos con integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación”, detalló la mandataria a través de sus canales oficiales.
#Mañanera 📚 || @Claudiashein informó que el próximo jueves se reunirá con integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación. pic.twitter.com/CdsasN1I4g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2026
Seguimiento a las demandas del magisterio oaxaqueño
Este encuentro busca dar continuidad a la atención de diversas peticiones históricas del gremio magisterial en Oaxaca, asegurando que las resoluciones pactadas se traduzcan en acciones concretas. Entre las temáticas centrales de la agenda destacan:
-
Regularización laboral y plazas: Seguimiento a los procesos de basificación e incidencias administrativas pendientes.
-
Infraestructura y recursos educativos: Evaluación de los apoyos asignados a los planteles escolares de zonas de mayor marginación.
-
Seguridad social: Revisión de las mesas de diálogo referentes a prestaciones laborales y atención médica a través del ISSSTE.
Apuesta por el diálogo institucional
Con esta convocatoria, el Gobierno Federal refrenda su postura de resolver las diferencias con el sector docente mediante la negociación y el consenso, previniendo afectaciones al calendario escolar y fortaleciendo el sistema de educación pública en el estado de Oaxaca.
Nacional
Sheinbaum concluye gira de tres días por Oaxaca y Veracruz
*Claudia Sheinbaum recorrió Oaxaca y Veracruz para entregar apoyos, supervisar obras de vivienda, salud e infraestructura y graduar cadetes navales.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca captura del R1 por caso Carlos Manzo
