Local
“Tata” Martino debuta al frente de México con triunfo sobre Chile
El argentino Gerardo Martino debutó con un triunfo al frente de la Selección Mexicana de Futbol, que se impuso por marcador de 3-1 a su similar de Chile en duelo amistoso disputado en el estadio SDCCU que registró una entrada de más de 49 mil aficionados.
Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez por la vía del penal al minuto 52, así como de Héctor Moreno al 63 y de Hirving Lozano al 64. Nicolás Castillo descontó al 69. El siguiente duelo de México será el martes, cuando enfrente a su similar de Paraguay, duelo que se disputará en el estadio de los 49’s de San Francisco en Santa Clara, California.
El trabajo durante la semana ilusionó al “Tata” respecto a lo que podría presentar el “Tri” en este duelo, y pese a que tardó en carburar ofreció un buen desempeño en su accionar, sobre todo porque fue capaz de reflejarlo en el marcador de manera contundente.
}La primera prueba del equipo mexicano con el “Tata” hace pensar cosas positivas, principalmente porque se vio un equipo fuerte en el lapso complementario, luego que en el primer tiempo tuvo algunos problemas, que como es casi una costumbre fueron bien resueltos por Guillermo Ochoa.
El portero del Standar de Lieja de Bélgica salvó su meta en un espectacular lance a remate franco y con potencia de Arturo Vidal, tras el cobro de una falta por derecha al minuto 13. La respuesta mexicana fue tibia, sin mucha fuerza, con dos disparos de Raúl Jiménez: el primero se fue por encima del travesaño y el segundo un tiro-centro por derecha que se paseó por el área.
Para el complemento el cuadro mexicano inició mejor y luego de un disparo de Jiménez al poste izquierdo los del “Tata” lograron terminar con el cero, gracias a un penal que se señaló por una falta de Pedro Hernández sobre Carlos Salcedo que Jiménez ejecutó de manera correcta a la derecha del portero Gabriel Arias al minuto 52.
Con esta anotación se le vino la noche a Chile, que vivió un acoso importante por parte de México que aumentó su ventaja al minuto 63 en un tiro de esquina por izquierda donde Héctor Moreno conectó un certero testarazo que se coló pegado al poste contrario.
Y un minuto después Mauricio Isla perdió un balón en la salida que tomó Rodolfo Pizarro para filtrar por derecha a Hirving Lozano, quien entró al área para definir cruzado y poner el 3-0.
Chile se sacudió este abrumador dominio y descontó al minuto 69 en un desborde por derecha de Mauricio Isla, quien mandó una diagonal retrasada al área que Nicolás de primera cruzó para superar a Ochoa.
Ambos técnicos hicieron cambios, Chile en busca de acercarse al marcador y México para aumentar su ventaja o cuidarla, algo que al final logró para salir con un triunfo en el primer juego bajo el mando de Martino, en el que ofreció buenos esbozos, sobre todo de medio campo al frente y que debe reafirmar partido a partido.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ted Unkel, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Andrés Guardado (12), Hirving Lozano (29) y a Rodolfo Pizarro (57) por México; Mauricio Isla (60) y Charles Aranguiz (88) vieron cartón preventivo por Chile.
Local
Ciclista de 77 años sobrevive tres días en barranco francés
*El hombre cayó 50 metros y logró sobrevivir tres días gracias a comida y vino que llevaba consigo; fue rescatado con heridas leves.
Francia. — Un ciclista de 77 años sobrevivió tres días atrapado en un barranco en el sur del país, luego de caer unos 50 metros mientras regresaba a su casa desde la localidad de La Grand-Combe.
De acuerdo con medios locales, el hombre tomó una salida equivocada en la carretera RN 106 y terminó en el cauce del río Gardon. Sin posibilidad de salir por sus propios medios, resistió durante tres días el frío y la humedad, alimentándose con lo poco que llevaba en una bolsa de compras: comida y botellas de vino que permanecieron intactas tras el accidente.
Su rescate ocurrió el martes por la tarde, cuando unos trabajadores de la Dirección Interdepartamental de Carreteras escucharon sus gritos y alertaron a los servicios de emergencia.
Bomberos y rescatistas, con apoyo de un helicóptero de Seguridad Civil, lograron evacuarlo y trasladarlo al hospital de Alès. El jefe médico del operativo, Laurent Savath, calificó el hallazgo como “un milagro”, pues el ciclista solo presentaba heridas leves y un cuadro de hipotermia tras pasar tres noches solo en la montaña.

Local
Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control
*Transportaba gasolina; el fuego fue controlado al 100%. Siguen labores de enfriamiento. Se desconoce el paradero del chofer.
Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control
Ixtapaluca, Estado de México. — El incendio de una pipa que transportaba gasolina en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, entre Ixtapaluca y Río Frío, fue controlado al 100%, informó Alexis Guerrero Peñaloza, director de Protección Civil de Ixtapaluca.
El siniestro, que inició esta tarde tras la volcadura del vehículo, provocó daños a árboles, muros de contención y señalamientos viales, los cuales quedaron derretidos por la intensidad del fuego.
De acuerdo con Guerrero Peñaloza, el incendio se encuentra totalmente controlado y únicamente continúan los trabajos de enfriamiento por parte de dos cuadrillas De Bomberos, quienes permanecen en el sitio para evitar una posible reignición.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero del chofer de la pipa, por lo que las autoridades mantienen las labores de búsqueda en la zona.
CAPUFE confirmó que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos de la autopista:
-
Dirección CDMX: desvío en el kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.
-
Dirección Puebla: cierre desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y seguir las indicaciones de la Guardia Nacional Carreteras.
Información en desarrollo.
Local
Cierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
*El incendio de una pipa en el km 48 paralizó la autopista México-Puebla; CAPUFE mantiene cierre total y aún no hay reporte de víctimas.
Ixtapaluca, Estado de México.— Una pipa que transportaba combustible volcó y se incendió la tarde de este sábado en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, a la altura del tramo que conecta los municipios de Ixtapaluca y Río Frío, en el Estado de México.
El siniestro generó una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda, provocando la movilización inmediata de cuerpos de emergencia, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Guardia Nacional y Protección Civil estatal.
A través de sus redes sociales oficiales, CAPUFE informó que continúa el cierre total a la circulación en ambos sentidos, mientras se atiende la volcadura e incendio del tractocamión tipo pipa.
Como medidas preventivas, se establecieron rutas alternas:
-
En dirección a Ciudad de México, el tránsito es desviado a la altura del kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.
-
En dirección a Puebla, el cierre se mantiene desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.
La dependencia federal señaló que no se cuenta con un tiempo estimado de reapertura y recomendó a los automovilistas extremar precauciones y comunicarse al número 088 de la Guardia Nacional Carreteras para información adicional.
Por su parte, Protección Civil del Estado de México confirmó el cierre total de la autopista e indicó que aún no hay reporte oficial de personas lesionadas o fallecidas, por el momento se desconoce el paradero del chófer si logro escapar del siniestro o si se encuentra lesionado.
El incidente ha provocado intensa carga vehicular y largas filas en la zona, mientras las autoridades trabajan para sofocar el incendio y retirar la unidad siniestrada, A Los que se quedaron atascados en el accidente y están regresando les levantan la pluma si presentan su ticket.
Arbóles, muros y señalamientos derretidos por el incendio de una pipa que transportaba diésel en la autopista México–Puebla, a la altura del km 48, entre Ixtapaluca y Río Frío.
La información se mantiene en desarrollo.
-
LocalHace 3 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 1 díaCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla