Local
Suspenden macro simulacro del 19 de Septiembre
Al igual que el gobierno del Estado, el ayuntamiento de Puebla no realizará el macrosimulacro en el Zócalo para conmemorar el 19 de septiembre del 2017.
El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la pandemia ocasionó que este evento fuera cancelado; sin embargo, están analizando tocar la alarma solamente para conmemorar ese día aunque todavía no es un hecho.
“Posiblemente activemos la alerta sísmica para recordar a las personas fallecidas el 19 de septiembre. No vamos a hacer simulacro, pero estamos haciendo una propuesta con la presidenta cuando estén definidas las informaremos”, dijo.
Finalmente, informó que en caso de activar la alarma sería en edificios gubernamentales y en el centro de la ciudad, dejando en claro que no es para reunirse en un punto, solo recordar a los fallecidos.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.