Local
Suspenden Huamantlada y “La noche que Nadie Duerme”

Las celebraciones más importantes de Huamantla, serán suspendidas este año por el coronavirus.
En primera instancia, la diócesis de Tlaxcala anunció la suspensión de la “Noche que Nadie Duerme; esta es una celebración tradicional donde habitantes del municipio de Huamantla, adornan las principales calles con alfombras de aserrín.
Otras de las festividades más populares es la de la Huamantlada, que debido a esta contingencia también fue cancelada para este 2020.
El alcalde Jorge Jasso, informó que suspender estas fiestas representan una pérdida económica superior a los 200 millones de pesos.
Local
Frustran robo de camión en la México–Puebla

*Policías de San Salvador El Verde y fuerzas federales aseguraron una camioneta Lincoln tras una persecución en la comunidad de El Moral.
San Salvador El Verde, Pue. — La mañana del martes 14 de octubre, elementos de la Policía Municipal de San Salvador El Verde encabezaron una persecución contra varios sujetos que intentaron robar un camión de carga sobre la carretera Federal México–Puebla.
Gracias al apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y autoridades del municipio de Texmelucan, se logró frustrar el robo y recuperar el vehículo.
Durante la movilización, los presuntos responsables abandonaron una camioneta Lincoln a la altura del Libramiento Carretero, en la comunidad de El Moral, donde fue asegurada por los elementos de seguridad.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y reforzar la vigilancia en la zona, considerada un punto de riesgo por los constantes intentos de asalto a transportistas.
🚔 || Elementos de la Policía Municipal de San Salvador El Verde encabezaron una persecución contra varios sujetos que intentaron robar un camión de carga en la carretera Federal México-Puebla. Gracias a la intervención de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y del… pic.twitter.com/VD6TjUZnWr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Local
Explosión e incendio en cerería de San Martín Texmelucan deja un lesionado

*Protección Civil informó que el fuego fue controlado y no representa riesgo para la población; la zona permanece acordonada.
San Martín Texmelucan, Pue. — Una explosión seguida de un incendio se registró la tarde de este domingo en una cerería ubicada sobre la calle Benito Juárez Oriente, en el municipio de San Martín Texmelucan.
🔥🚨|| Explosión e incendio en cerería sobre Benito Juárez Oriente, San Martín Texmelucan. Solo daños materiales, la zona está acordonada. pic.twitter.com/EMDF8GBTNo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Fermín Vázquez Carrillo, el siniestro fue controlado oportunamente, evitando su propagación a predios vecinos. Informó además que una persona resultó lesionada, mientras que los daños fueron únicamente materiales.
🔥🚨|| Explosión e incendio en cerería sobre Benito Juárez Oriente, San Martín Texmelucan. Solo daños materiales, la zona está acordonada. pic.twitter.com/EMDF8GBTNo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
Elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron la zona para realizar labores de enfriamiento y prevenir nuevos riesgos. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.
Entretenimiento
Primera Jornada de la Gente con Cinco Radio en el zócalo

*Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.
Puebla, Pue. — Cinco Radio invita a la Primera Jornada de la Gente, que se realizará este viernes 17 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, junto a la plancha del zócalo de Puebla.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder de forma gratuita a
- Servicios médicos
- Dentales, psicológicos
- Jurídicos
- Fisioterapia y más.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y CANACINTRA participarán con brigadas médicas, dentales, de enfermería, fisioterapia, nutrición y asesoría legal. La XXV Zona Militar ofrecerá atención médica, odontológica, peluquería y reparación de electrodomésticos, mientras que Cáritas Puebla brindará terapias de rehabilitación para tobillos, rodillas y parálisis facial, así como drenaje linfático.
También estarán presentes la Cruz Roja, con primeros auxilios y consultas médicas; la Delegación de Bienestar, con orientación sobre programas sociales y becas; la Fiscalía General del Estado, con asesoría jurídica y prevención del delito; y Agua de Puebla, con atención de reportes y regularización de pagos.
El evento se organiza bajo el lema #PorqueTuVozImporta, reafirmando el compromiso de Cinco Radio con la comunidad poblana.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 1 día
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 1 día
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
NacionalHace 2 días
Banxico retira de circulación el billete de 20 pesos con Benito Juárez