Local
Suman mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones en México
En México hasta este miércoles se han confirmado mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
En conferencia de prensa, señaló que también se han descartado siete mil 73 casos y tres mil 827 están catalogados como sospechosos.
Alomía Zegarra mencionó que del total de casos confirmados, 18 por ciento han requerido de servicios de hospitalización. De ellos, sin embargo, sólo uno por ciento está en estado de intubación y seis por ciento son graves.
Mientras que 46 por ciento se ha recuperado. “Prácticamente la mitad de los casos han cursado de manera favorable”.
Las entidades con mayor incidencia de casos positivos de acuerdo a su población son la Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes.
Destacó que gran parte de los casos se han presentado en la población de edad productiva, que tiene mayor movilización, por lo que “a través de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se busca que el contagio sea menor”.
Sobre las defunciones, dijo que todas las víctimas tenían entre dos a tres cormobilidades siendo hipertensión, diabetes y obesidad, las tres principales.
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 11 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
