Local
Suman mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones en México
En México hasta este miércoles se han confirmado mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
En conferencia de prensa, señaló que también se han descartado siete mil 73 casos y tres mil 827 están catalogados como sospechosos.
Alomía Zegarra mencionó que del total de casos confirmados, 18 por ciento han requerido de servicios de hospitalización. De ellos, sin embargo, sólo uno por ciento está en estado de intubación y seis por ciento son graves.
Mientras que 46 por ciento se ha recuperado. “Prácticamente la mitad de los casos han cursado de manera favorable”.
Las entidades con mayor incidencia de casos positivos de acuerdo a su población son la Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes.
Destacó que gran parte de los casos se han presentado en la población de edad productiva, que tiene mayor movilización, por lo que “a través de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se busca que el contagio sea menor”.
Sobre las defunciones, dijo que todas las víctimas tenían entre dos a tres cormobilidades siendo hipertensión, diabetes y obesidad, las tres principales.
Local
Indignan muerte de perro en Haras del Bosque
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de Haras del Bosque denuncian un acto de crueldad animal en la comunidad, donde fue localizado un perro colgado de un árbol con correa y cadena. El animal perdió la vida por asfixia. Solicitan que el caso sea visibilizado y que las autoridades… pic.twitter.com/3J3DrROMSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Deportes
Puebla será sede del México vs Ghana
*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.
El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.
Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.
Local
Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico
*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.
Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.
Entre los corredores habilitados se encuentran:
-
Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.
-
16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.
-
Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.
Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.
