Mantente en contacto

Local

Sujeto prostituía a su pareja y la obligó a abortar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Carlos N. investigado por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

La víctima conoció al imputado en el 2013, al siguiente año ambos comenzaron a vivir juntos en un domicilio de la capital poblana. Al atravesar por problemas económicos, Carlos N. convenció a la afectada para que trabajara realizando sexo servicio y una vez que aceptó, la envió a la Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana, obligándola a entregarle todo el dinero que obtenía.

Cuando la víctima presentó un embarazo, Carlos N. la forzó a abortar para que no dejara de generar ingresos, además la amenazó con privarla de la vida si lo dejaba. En noviembre de 2017 la víctima decidió escapar y presentar su denuncia ante la autoridad ministerial.

Agentes investigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Carlos N. el 12 de marzo de 2021 en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba contra el imputado logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El Juez de Control, le impuso a Carlos N. prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.

Local

Confirma Gobernación que un empresario poblano fue asesinado en N.Y

Publicado el

La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que el migrante poblano asesinado en Nueva York, Rubén Martínez Campos, se quedará en los Estados Unidos, ya que su esposa e hijos viven allá.

Los hechos ocurrieron en Yonkers, luego de que el poblano fuera apuñalado hasta la muerte, defendiendo su tienda.

Un sujeto habría entrado a robar y el propietario intentó defenderse, según narraron medios en los Estados Unidos.

“El dueño de la tienda corrió hacia el joven con un palo, y el joven se le acercó, lo apuñaló y luego salió corriendo. Eso es todo lo que vi, de verdad ”, dijo Elizabeth Pina, residente de Yonkers. “Estaba defendiendo su tienda. Esa fue su reacción, estoy defendiendo la mía “, declaró un residente en Yonkers a la cadena CBS Ney York.

La boutique de este poblano acababa de mudarse calle arriba a un espacio más grande y agradable hace un mes. Martínez esperaba un mayor éxito después de la pandemia .

 

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide esclarecer presunto abuso sexual de diputado de MORENA

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que las acusaciones en contra del diputado Saúl Huerta, por la presunción de delitos sexuales tienen que investigarse, esclarecer y sancionar.

“Son señalamientos graves en contra del diputado Huerta, hechos muy bochornosos que deben de ser esclarecidos, deben ser esclarecidos y sancionar a quien tenga responsabilidad”.

El titular del Ejecutivo, aseguró que los partidos no son responsables del comportamiento individual de sus candidatos.

 

Continuar leyendo

Local

Estables los contagios en Puebla

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informo de 120 casos nuevos de #COVID19 y 22 defunciones en las últimas 72 horas, en total 11 mil 596 durante toda la pandemia.

“Tenemos muestras procesadas 135 mil 1431, con un acumulado de casos positivos de 82 mil 390, teniendo 120 casos activos nuevos en comparación del día de ayer;  hay casos activos ambulatorios de hospitalizados 305 distribuidos en 42 municipios”, detalló el funcionario.

Continuar leyendo

Tendencias