Local
Sujeto comete robo con violencia en tienda de conveniencia

Un ladrón solitario asaltó la tienda OXXO ubicada en la avenida 15 de Mayo y 37 Norte, de la colonia Villas San Alejandro. Amagó al personal con una navaja, solo entró a robar una bebida energizante, aun así, utilizó violencia.
Este robo con violencia, causó la movilización de personal de la policía municipal y estatal, quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento. Para buscar al ladrón se realizó un operativo terrestre y aéreo en la zona, pero no fue posible dar con el ladrón.
Esto ocurrió al filo de las 16:30 horas de este lunes, cuando de acuerdo con los reportes que los trabajadores dieron a los policías, un hombre que vestía chamarra negra, playera roja y pantalón gris, ingresó a la tienda como cualquier cliente.
El hombre llegó hasta el área de refrigeradores y tomó una bebida energizante, se dirigió a la caja, pero en ese momento mostró una navaja a los empleados y escapó corriendo. Lo anterior ocasionó que la tienda cerrara sus actividades mientras el área jurídica de la cadena comercial tomaba parte, para proceder a denunciar los hechos.
Local
Pipa se impacta contra vivienda en Villa Albertina; señalan bache como causa

*Vecinos ya habían reportado el desperfecto que presuntamente provocó el accidente; no se reportan lesionados
Puebla, Pue. – Un fuerte accidente se registró en la colonia Villa Albertina, donde una pipa se impactó contra una vivienda ubicada sobre la Avenida del Progreso, entre la 135 Poniente y la calle de la Abundancia. El incidente habría sido provocado por un bache de gran tamaño y un registro dañado, según los primeros reportes.
De acuerdo con testigos, el conductor de la unidad pisó el hoyo al circular por la zona, lo que provocó que el vehículo se hundiera parcialmente y perdiera el control, hasta terminar estrellándose contra el inmueble.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron considerables tanto en la unidad como en la vivienda afectada. Vecinos señalaron que ya habían denunciado en múltiples ocasiones la presencia del bache ante las autoridades, sin obtener respuesta.
Tras el impacto, servicios de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores de aseguramiento y valoración de daños, mientras que el conductor fue atendido en el lugar por crisis nerviosa.
El hecho ha generado molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigen acciones inmediatas de reparación y mantenimiento en las vialidades para evitar tragedias mayores.
Local
Detienen a presunto ladrón de cámaras de vigilancia en el Centro Histórico

*Un hombre fue detenido por presuntamente robar cámaras en la 24 Norte; vecinos afirman que ya lo habían visto cometer otros robos similares.
Puebla, Pue. – Un sujeto fue detenido la tarde de este lunes en la esquina de la 24 Norte y 4 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, tras ser sorprendido presuntamente robando cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
Vecinos del lugar señalaron que no es la primera vez que el individuo es visto cometiendo este tipo de delitos, pues aseguran haberlo identificado anteriormente merodeando y manipulando equipos de seguridad en diferentes puntos de la colonia.
Gracias a la intervención de elementos de seguridad pública, el hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para confirmar su posible participación en otros hechos similares.
La presencia de cámaras de vigilancia ha sido clave en la prevención del delito en esta parte de la ciudad, por lo que el robo de estos dispositivos ha generado molestia e inquietud entre los vecinos, quienes exigen mayor vigilancia en la zona.
Entretenimiento
Oaxaca llena de vida el Jardín El Carmen en Puebla

*Artesanía, gastronomía y cultura oaxaqueña estarán presentes hasta el 6 de julio en la capital poblana.
Puebla, Pue. – Con su inconfundible colorido, sabores y riqueza cultural, Oaxaca llega a Puebla a través de la muestra “Presencia de Oaxaca en Puebla”, instalada en el Jardín de El Carmen, donde permanecerá hasta el 6 de julio.
El público podrá disfrutar de expresiones tradicionales como danzas folclóricas, alebrijes, textiles, mezcal, chocolate, tasajo y más, en una experiencia que reúne lo mejor de los Valles Centrales, la Mixteca y otras regiones del estado vecino.
Esta feria cultural busca fortalecer los lazos entre ambos estados y ofrecer a visitantes y locales un espacio para vivir la esencia oaxaqueña sin salir de la ciudad.
🎉|| Oaxaca llega a Puebla con su color, sabor y tradición. Disfruta la “Presencia de Oaxaca en Puebla” en el Jardín de El Carmen hasta el 6 de julio. Danzas, alebrijes, tasajo y mezcal te esperan. pic.twitter.com/MLWR2fzxlv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2025
-
EntretenimientoHace 2 días
Misteriosa bola de fuego cruza el cielo del sureste de EE.UU.
-
EntretenimientoHace 2 días
Elefantes se emborrachan tras comer fruta fermentada en reserva de Sudáfrica
-
InternacionalHace 19 horas
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
LocalHace 3 días
Fechas de pago de pensiones IMSS e ISSSTE julio 2025