Local
Sujeto comete robo con violencia en tienda de conveniencia
Un ladrón solitario asaltó la tienda OXXO ubicada en la avenida 15 de Mayo y 37 Norte, de la colonia Villas San Alejandro. Amagó al personal con una navaja, solo entró a robar una bebida energizante, aun así, utilizó violencia.
Este robo con violencia, causó la movilización de personal de la policía municipal y estatal, quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento. Para buscar al ladrón se realizó un operativo terrestre y aéreo en la zona, pero no fue posible dar con el ladrón.
Esto ocurrió al filo de las 16:30 horas de este lunes, cuando de acuerdo con los reportes que los trabajadores dieron a los policías, un hombre que vestía chamarra negra, playera roja y pantalón gris, ingresó a la tienda como cualquier cliente.
El hombre llegó hasta el área de refrigeradores y tomó una bebida energizante, se dirigió a la caja, pero en ese momento mostró una navaja a los empleados y escapó corriendo. Lo anterior ocasionó que la tienda cerrara sus actividades mientras el área jurídica de la cadena comercial tomaba parte, para proceder a denunciar los hechos.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María