Local
Sujeto comete robo con violencia en tienda de conveniencia
Un ladrón solitario asaltó la tienda OXXO ubicada en la avenida 15 de Mayo y 37 Norte, de la colonia Villas San Alejandro. Amagó al personal con una navaja, solo entró a robar una bebida energizante, aun así, utilizó violencia.
Este robo con violencia, causó la movilización de personal de la policía municipal y estatal, quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento. Para buscar al ladrón se realizó un operativo terrestre y aéreo en la zona, pero no fue posible dar con el ladrón.
Esto ocurrió al filo de las 16:30 horas de este lunes, cuando de acuerdo con los reportes que los trabajadores dieron a los policías, un hombre que vestía chamarra negra, playera roja y pantalón gris, ingresó a la tienda como cualquier cliente.
El hombre llegó hasta el área de refrigeradores y tomó una bebida energizante, se dirigió a la caja, pero en ese momento mostró una navaja a los empleados y escapó corriendo. Lo anterior ocasionó que la tienda cerrara sus actividades mientras el área jurídica de la cadena comercial tomaba parte, para proceder a denunciar los hechos.
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Local
Vecinos bloquean Misiones de San Francisco por agua
*Vecinos se manifiestan en Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, para exigir agua potable; hay afectaciones viales.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes se reportó una manifestación de vecinos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, a la altura del conocido tope del Maguey, donde habitantes exigen el restablecimiento del servicio de agua potable en sus viviendas.
De acuerdo con los primeros reportes, las y los inconformes se concentraron sobre la vialidad para visibilizar la falta del suministro, situación que —aseguran— afecta sus actividades diarias. La presencia de personas en la zona ha generado afectaciones a la circulación, con paso vehicular lento e intermitente.
#ReporteRed 🚱 || Se reporta manifestación de vecinos de Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, presuntamente por la falta de agua en sus viviendas. Se recomienda a la población tomar previsiones si circula por la zona. pic.twitter.com/Om3vAk7ELB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto