Nacional
Starbucks y otras marcas suspenden publicidad en EU
Starbucks, al igual que otras grandes marcas, decidió unirse para protestar contra el odio racial, sobre todo el que existe en los Estados Unidos; por lo que, este domingo hizo una “pausa” en sus anuncios en todas las redes sociales que tiene en la Unión Americana, demostrando así su “oposición al discurso de odio” que se extendió en esos espacios.
“Creemos que se necesita hacer más para crear comunidades acogedoras e inclusivas en línea, y que tanto empresarios como políticos deben sumarse. Tomaremos un descanso de la publicidad en todas las plataformas de redes sociales mientras continuamos las discusiones internas con nuestros socios de medios y organizaciones de derechos civiles para terminar con el discurso del odio.” Starbucks.
Las críticas a las redes sociales han aumentado desde la muerte de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, a fines de mayo. La filmación del hecho conmocionó a todo el mundo y generó manifestaciones antirracistas masivas en Estados Unidos y otros países.
Starbucks y otras marcas suspenden publicidad en EU
Nacional
Cae estructura sobre camioneta y muere mujer en Interlomas
*Una estructura metálica cayó sobre una camioneta frente a Paseo Interlomas; una mujer murió y seis personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Una mujer murió y al menos seis personas resultaron lesionadas luego de que una estructura metálica se desplomara sobre una camioneta que circulaba por la Vialidad de la Barranca, frente a Paseo Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México.
De acuerdo con reportes preliminares, el accidente ocurrió durante la mañana de este viernes 14 de agosto, cuando una revolvedora de concreto habría golpeado la estructura ubicada en una zona de obras, provocando su caída sobre el vehículo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y atender a las personas afectadas. Una de las ocupantes de la camioneta perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
El desplome también generó importantes afectaciones a la circulación. Se reportó un asentamiento vehicular de aproximadamente dos kilómetros sobre la Vialidad de la Barranca, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas.
Personal de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de emergencia permaneció en la zona para retirar la estructura y garantizar condiciones de seguridad.
Las autoridades correspondientes ya investigan las circunstancias del accidente y determinarán las responsabilidades que pudieran derivarse del desplome de la estructura.
Nacional
Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años
*Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años; la menor fue atendida tras detectarse un embarazo de cinco meses.
Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó sobre la detención de Sirenio “N”, señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una niña de 11 años en Matamoros.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en un domicilio de la colonia Infonavit Satélite. La indagatoria comenzó después de que la menor fuera trasladada, el pasado 5 de agosto, al Hospital General de Zona número 13 del IMSS, donde personal médico detectó que cursaba un embarazo de aproximadamente cinco meses.
Ante la situación, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y obtuvieron una orden de aprehensión emitida por un juez de Control de la Tercera Región Judicial.
Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) fueron los encargados de cumplimentar el mandamiento judicial contra el señalado.
La menor recibió atención médica y, de acuerdo con reportes sobre el caso, el 11 de agosto fue sometida a un procedimiento para interrumpir el embarazo. Posteriormente permaneció bajo vigilancia médica.
La Procuraduría de la Defensa del Menor de Matamoros también intervino para establecer medidas de protección y brindar acompañamiento a la niña, incluyendo atención psicológica y seguimiento a su situación.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme avance el proceso.
Por tratarse de una víctima menor de edad, las autoridades mantienen bajo reserva su identidad y otros datos que pudieran permitir su identificación.
Cabe señalar que Sirenio “N” es considerado probable responsable de los hechos y conserva su derecho a la presunción de inocencia mientras no exista una sentencia que determine su responsabilidad penal.
Nacional
Accidente en jornada de desarme deja cuatro heridos en Michoacán
*Cuatro personas resultaron heridas tras la detonación accidental de un arma durante una jornada de desarme en Tzintzuntzan, Michoacán.
-
InternacionalHace 5 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 6 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 9 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”