Mantente en contacto

Local

Comienza transición entre Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa

Publicado el

El principal propósito del próximo gobierno de Puebla será modernizar la administración pública estatal, afirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una primera reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se presentaron ambos equipos de transición.

Sostuvo que las responsabilidades que tendrá su gobierno se ejecutarán bajo las mejores y más modernas prácticas de la administración pública, tomando en cuenta las propuestas y demandas de la ciudadanía.

“Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del estado de derecho, queremos generar esas condiciones”, manifestó.

Agradeció al gobernador Pacheco Pulido la disposición por iniciar el proceso de transición bajo los términos que la ley señala, con transparencia y rendición de cuentas. Adelantó que en próximos días ampliará a los integrantes de su equipo a fin de que todas las áreas de gobierno estén cubiertas.

Próximo gobernador es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude: GPP

Por su parte, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el acercamiento de Barbosa Huerta y su equipo de transición para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, proceso que será transparente para la revisión total de su gestión.

“Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tiene decisión para servir a la colectividad”, afirmó.

El mandatario aseveró que como parte del sentido republicano de su gobierno, se informará a la ciudadanía de los trabajos que realizarán los equipos para que exista seguridad jurídica y tenga confianza en sus gobiernos.

Local

Empresarios reprueban a Claudia Rivera

Publicado el

En el marco del primer informe de labores de la Presidenta Municipal el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez rechazó proyectos como la peatonización del Centro Histórico, ya que dijo esto acabaría con el turismo.

Por su parte el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ignacio Alarcón reconoció que el ambulantaje, imagen urbana y seguridad, son los principales temas que preocupa a los empresarios en el primer año de gobierno municipal.

La diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia señala que a un año del gobierno municipal, la edil Claudia Rivera Vivanco, está derrotada por los baches, por la inseguridad, por los ambulantes y por el subejercicio financiero.

Por cierto durante el informe, un grupo de ciudadanos se manifestaron afuera del palacio municipal para pedir más acciones de gobierno en juntas auxiliares.

Continuar leyendo

Local

Barbosa le jala las orejas a Claudia Rivera

Publicado el

“Me he sorprendido, por qué este gobierno municipal no hizo saber todas las irregularidades que encontró del anterior gobierno” Miguel Barbosa, señaló el mandatario durante el primer informe de actividades de Claudia Rivera Vivanco, al frente del Ayuntamiento de Puebla.

El titular del ejecutivo señaló que “aún es tiempo” para que la administración corrija e investigue.

Pero la regañiza no paró ahí , además la acusó de tener un gobierno plagado de gente de otros partidos políticos.

“Hay tiempo de que limpie la casa de panistas y priistas enquistados en la estructura del poder. Yo no creo que hayan encontrado todo limpio ahí”, reclamó.

Y cuando la cueriza parecía haber pasado, Babosa Huerta le pidió a la alcaldesa no sentirse de la crítica y le recordó: ” Todos los que compitieron en julio, todos los que ganamos, ganamos por el tsunami llamado López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Contratarán 2 mil policías a través de convocatoria

Publicado el

En el mediano plazo se prevé contratar dos mil policías a través de la convocatoria para hombres y mujeres de entre 18 y 39 años, informó el secretario de seguridad pública del gobierno de Puebla Miguel Amezaga, en entrevista para Buenos Días de Cinco Radio.

En el último mes la incidencia de robo a tren se redujo a cero, se recuperaron 203 vehículos robados y se intervinieron a al rededor de mil unidades de transportarte público con la finalidad de inhibir los asaltos.

Continuar leyendo

Tendencias