Mantente en contacto

Local

Comienza transición entre Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa

Publicado el

El principal propósito del próximo gobierno de Puebla será modernizar la administración pública estatal, afirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una primera reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se presentaron ambos equipos de transición.

Sostuvo que las responsabilidades que tendrá su gobierno se ejecutarán bajo las mejores y más modernas prácticas de la administración pública, tomando en cuenta las propuestas y demandas de la ciudadanía.

“Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del estado de derecho, queremos generar esas condiciones”, manifestó.

Agradeció al gobernador Pacheco Pulido la disposición por iniciar el proceso de transición bajo los términos que la ley señala, con transparencia y rendición de cuentas. Adelantó que en próximos días ampliará a los integrantes de su equipo a fin de que todas las áreas de gobierno estén cubiertas.

Próximo gobernador es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude: GPP

Por su parte, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el acercamiento de Barbosa Huerta y su equipo de transición para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, proceso que será transparente para la revisión total de su gestión.

“Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tiene decisión para servir a la colectividad”, afirmó.

El mandatario aseveró que como parte del sentido republicano de su gobierno, se informará a la ciudadanía de los trabajos que realizarán los equipos para que exista seguridad jurídica y tenga confianza en sus gobiernos.

Local

Rectores de la BUAP y UPAEP entregan pliego petitorio a Miguel Barbosa

Publicado el

Alfonso Esparza Ortiz y Emilio López Ardavín, rectores de la BUAP y UPAEP respectivamente, entregaron el gobernador del estado Miguel Barbosa un pliego petitorio para solicitar mayor seguridad a estudiantes en Puebla.

Este grupo universitario estuvo acompañado de alumnos de esas casas de estudio, quienes hoy realizaron un paro de labores para exigir el esclarecimiento del asesinato de tres universitarios y un conductor de la plataforma Uber.

Alfonso Esparza reiteró en el informe del director del Complejo Regional Centro, que la “inseguridad lacera a la comunidad universitaria, no podemos permitir que sigan sucediendo estos actos salvajes de violencia”.

En Casa Aguayo, minutos antes de esta reunión, los padres de Ximena Quijano, estudiante colombiana asesinada, se reunieron con el gobernador Miguel Barbosa.

Continuar leyendo

Local

Nombra el Congreso a Gilberto Higuera como fiscal general del estado

Publicado el

El Congreso de Puebla elige con 38 votos a favor a Gilberto Higuera Bernal, como Fiscal General del Estado, luego de un proceso de selección en el que participaron 16 aspirantes.

Durante su comparecencia el ya fiscal Gilberto Higuera, solicitó un 30% de aumento al presupuesto y propuso crear 25 unidades especializadas por cada delito.

Continuar leyendo

Local

¡Histórica protesta de estudiantes en Puebla!

Publicado el

Luís Gabriel Velázquez/ Hace 30 años eran como el agua y el aceite; pero una tragedia los unió, los hizo alzar la voz sin importar esos antecedentes, que hoy muchos estudiantes ni conocen.

La BUAP y la UPAEP salieron a las calles por segundo día consecutivo para exigir seguridad.

Se estima que fueron 6 mil los universitarios que en diferentes contingentes gritaron ¡YaBasta!.

Pararon labores en el CCU de la BUAP, en el centro se integraron las facultades de Filosofía y Letras, además de Psicología.

En Ciudad Universitaria no hubo actividades, pero si un grupo que colocó ofrendas y pasó lista de los estudiantes asesinados en Santa Ana Xalmimilulco.

Y como parte del núcleo de esta tragedia, la protesta fue más significativa en el área de la salud; Medicina, Estomatología, Fisioterapia y Química.

En el barrio de Santiago la UPAEP se unió a las manifestaciones, pararon labores y contaron con el apoyo de la rectoría.

Emilio Baños Ardavín reconoció a los padres de las víctimas ” que han dado un testimonio fuera de serie”, dijo en una rueda de prensa convocada este medio día.

El poder legislativo recibió a un contingente , y garantizó una reunión entre estudiantes y secretarios de seguridad estatal y del municipio de Puebla.

Pese a los cierres viales, suspensión de clases y cortes a la circulación; los universitarios encontraron eco de diferentes sectores.

Hoy Puebla pareció haber comprendido que la inseguridad y sus víctimas, son asunto de todos.

Continuar leyendo

Tendencias