Mantente en contacto

Local

Comienza transición entre Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa

Publicado el

El principal propósito del próximo gobierno de Puebla será modernizar la administración pública estatal, afirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una primera reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se presentaron ambos equipos de transición.

Sostuvo que las responsabilidades que tendrá su gobierno se ejecutarán bajo las mejores y más modernas prácticas de la administración pública, tomando en cuenta las propuestas y demandas de la ciudadanía.

“Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del estado de derecho, queremos generar esas condiciones”, manifestó.

Agradeció al gobernador Pacheco Pulido la disposición por iniciar el proceso de transición bajo los términos que la ley señala, con transparencia y rendición de cuentas. Adelantó que en próximos días ampliará a los integrantes de su equipo a fin de que todas las áreas de gobierno estén cubiertas.

Próximo gobernador es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude: GPP

Por su parte, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el acercamiento de Barbosa Huerta y su equipo de transición para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, proceso que será transparente para la revisión total de su gestión.

“Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tiene decisión para servir a la colectividad”, afirmó.

El mandatario aseveró que como parte del sentido republicano de su gobierno, se informará a la ciudadanía de los trabajos que realizarán los equipos para que exista seguridad jurídica y tenga confianza en sus gobiernos.

Local

Aparatoso incendio en Xoxtla

Publicado el

Esta tarde se registra un aparatoso incendio, en un premio que sirve de pensión de tráileres, y que se encuentra en la entrada del municipio de San Miguel Xoxtla.

En el lugar se encuentra laborando elementos de Protección Civil del municipio con apoyo del Gobierno del Estado y cuerpo de bomberos.

Por el momento se ignora qué fue lo que provocó este incendio. La densa nube negra de humo, se apreció desde varios kilómetros a la redonda.

Continuar leyendo

Local

Divide opiniones la apertura del Cuauhtémoc

Publicado el

En un sondeo realizado por Cinco Radio, poblanos dividieron opiniones respecto a la apertura del estadio Cuauhtémoc, a partir del próximo viernes.

Desde quienes señalan que es muy apresurado por la aglomeración que se presentaría en el coloso de “Las Maravillas”, hasta quien señala que con un aforo reducido, podría haber orden en los encuentros de La Franja.

Esto luego del anuncio qué hizo el gobernador Miguel Barbosa esta mañana, en donde autorizó público en las gradas del estadio para el juego Puebla contra Pumas, del próximo viernes.

En las próximas horas se definirá el aforo que será permitido, así como la logística en la venta de boletos.

 

Continuar leyendo

Local

Ya habrá afición en el Cuauhtémoc

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, autorizó la apertura del estadio Cuauhtémoc a la afición poblana.

El titular del ejecutivo, dijo que esto se aplicará para el partido del próximo viernes contra los Pumas de la UNAM.

En conferencia de prensa, el mandatario argumentó que no se tiene registros de una posible tercera ola de contagios.

Sin embargo Miguel Barbosa, descartó la posibilidad de autorizar la venta de cerveza en las tribunas.

El Puebla de la Franja se ubica en el tercer lugar de la tabla general, y calificado para la liguilla del futbol mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias