Local
Comienza transición entre Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa
El principal propósito del próximo gobierno de Puebla será modernizar la administración pública estatal, afirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una primera reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se presentaron ambos equipos de transición.
Sostuvo que las responsabilidades que tendrá su gobierno se ejecutarán bajo las mejores y más modernas prácticas de la administración pública, tomando en cuenta las propuestas y demandas de la ciudadanía.
“Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del estado de derecho, queremos generar esas condiciones”, manifestó.
Agradeció al gobernador Pacheco Pulido la disposición por iniciar el proceso de transición bajo los términos que la ley señala, con transparencia y rendición de cuentas. Adelantó que en próximos días ampliará a los integrantes de su equipo a fin de que todas las áreas de gobierno estén cubiertas.
Próximo gobernador es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude: GPP
Por su parte, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el acercamiento de Barbosa Huerta y su equipo de transición para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, proceso que será transparente para la revisión total de su gestión.
“Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tiene decisión para servir a la colectividad”, afirmó.
El mandatario aseveró que como parte del sentido republicano de su gobierno, se informará a la ciudadanía de los trabajos que realizarán los equipos para que exista seguridad jurídica y tenga confianza en sus gobiernos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026