Mantente en contacto

Nacional

Sindicato aprueba despido de más de 600 sobrecargos de Aeroméxico

Publicado el

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) votó por el recorte de 616 sobrecargos que forman parte de la plantilla laboral de Aeroméxico, empresa que inicialmente propuso eliminar mil plazas de trabajo ante la crisis que atraviesa la aerolínea.

El sábado, la asociación sindical realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que 2 mil 709 sobrecargos participaron y cuya mayoría optó por el recorte de más de 600 colaboradores, además de un esquema de rotación.

La rotación estará vigente a partir del primer día de octubre y se extenderá hasta septiembre del siguiente año.

La ASSA detalló que también se aprobarán 323 permisos sin goce de sueldo que mantendrán las prestaciones relacionadas al seguro médico y a otros aportes como el Infonavit.

Aeroméxico atraviesa por un proceso de bancarrota bajo el capítulo 11 en Nueva York.

Nacional

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da positivo por Covid-19

Publicado el

El presidente de la FIFA Gianni Infantino dio este positivo por Covid-19 y permanece en aislamiento, anunció la instancia rectora del fútbol mundial, en pleno recrudecimiento de la pandemia. El dirigente italo-suizo de 50 años “presenta ligeros síntomas” y permanecerá en aislamiento “durante al menos diez días”, precisó la FIFA en un comunicado.

“Todas las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA estos últimos días fueron informadas, y se les pidió que tomasen las medidas necesarias”, prosigue la organización, dirigida desde 2016 por Infantino.

La última aparición pública de Infantino se remonta a la tercera ‘Cumbre de Cumplimiento” de la FIFA, del 12 al 16 de octubre, pero todos los ponentes, entre ellos la antigua ministra estadounidense de justicia Loretta Lynch, hablaron por videoconferencia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO enviará iniciativa para desaparecer el outsourcing

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que enviará una iniciativa de ley al Congreso, en esta ocasión para eliminar el outsourcing.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”, comentó.

El mandatario, quien avisó a principios de octubre que ya trabajaba en esa propuesta, subrayó que la práctica afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país.

Continuar leyendo

Nacional

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, da positivo a COVID-19

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que dio positivo a COVID-19.

El anuncio lo dio a conocer en sus redes sociales.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx “, escribió en Twitter.

Sheinbaum destacó que no tiene síntomas y que continuará trabajando a distancia.

Continuar leyendo

Tendencias