Nacional
Sin pruebas, Irlanda sacrificará 100 mil visones por miedo al Coronavirus
El gobierno de Irlanda anunció que sacrificará alrededor de 100 mil visones de granja por miedo a que porten la mutación de Coronavirus que Dinamarca encontró en la especie.
En Dinamarca, una mutación del virus que provoca COVID-19 fue encontrada en criaderos de visones. El país ha decidido sacrificar a casi 15 millones de animales.
Dicen que su objetivo es no comprometer la eficacia de la posible vacuna contra el COVID-19. pic.twitter.com/MuEAXQviD4
— AJ+Español (@ajplusespanol) November 12, 2020
Sin embargo, alertó que el Ministerio de Sanidad irlandés dio a conocer la noticia a pesar de que no se ha comprobado que los animales, a quienes crían en granjas, están infectados. A través de un comunicado, por su parte, el ministerio de Agricultura aseguró que la cría del visón conlleva un riesgo de que surjan otras “variantes” del virus, que es similar al que causa la COVID-19.
La matanza de visones en Dinamarca continúa pese a los desafíos legales 🦡🇩🇰 pic.twitter.com/U9HGHuuUgi
— Reuters Latam (@ReutersLatam) November 13, 2020
Ante eso, el Ministerio de Sanidad de Irlanda dio la recomendación por la que se sacrificará a 100 mil visones. Esto para “reducir o eliminar el riesgo” del Coronavirus.
En ese sentido, medios locales señalaron que en el país, con 5 millones de pobladores, existen 3 granjas donde se crían los animales a quienes ahora temen por miedo a una infección similar a la COVID-19. Ahora, sólo falta que las autoridades de Agricultura discutan qué pasará con los criadores.
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
Deportes
Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados


