Local
Sí habrá aumento al transporte: Miguel Barbosa
Sí habrá aumento al transporte público confirmó este lunes el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta. Respecto a la tarifa, el mandatario estatal dijo que se definirá de acuerdo a un consenso con los usuarios, para saber cuánto es lo que pueden pagar.
En entrevista, tras poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020, detalló que a través de un estudio socioeconómico quedará establecido el nuevo precio y descartó dar un plazo para determinar el incremento.
Respecto a las reuniones que sostienen con concesionarios, dijo que se abordará para este aumento dos condiciones que deberán cumplir: el servicio y mejorar las condiciones de seguridad. “Va a haber un aumento, el aumento que la sociedad pueda soportar, el que derive de los estudios socioeconómicos”, manifestó.
Local
Vinculan a proceso a ex policía por tortura
⚖️🚔 || La FGE vinculó a proceso a Daniel N., ex policía de Los Reyes de Juárez, por tortura cometida en 2022. Es acusado de lesionar a un ciudadano para incriminarlo; fue detenido tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos. 🏛️🛡️ pic.twitter.com/B4Gu1GLLrI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026