Nacional
Seúl declara el estado de desastre nacional por incendios masivos
El Gobierno surcoreano declaró este viernes el estado de desastre nacional por el incendio masivo que azota tres ciudades y dos comarcas a lo largo de la costa nororiental.
Corea del Sur se enfrenta este viernes a una emergencia provocada por el fuego masivo que arrasa los bosques y ciudades a lo largo de la costa este, declarando una emergencia nacional y movilizando todos los recursos disponibles para controlar el infierno.
Más de 13,000 oficiales de rescate de todo el país luchan para contener el incendio que comenzó en un condado montañoso de Goseong, a unos 160 kilómetros al noreste de Seúl, antes de propagarse a las ciudades vecinas de Sokcho, Gangneung y Donghae en cuestión de horas.
Un hombre murió a causa del incendio y otras 35 personas resultaron heridas, quedando al menos unos miles desplazados y acumulando daños a lo que las autoridades han descrito como “una medida sin precedentes”.
El gobierno declaró el estado de desastre nacional para las áreas afectadas, lo que permitió la provisión rápida de suministros de socorro y otros recursos necesarios para minimizar el daño.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala