Nacional
Serán 2.7 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca las que enviará EU a México
El canciller Marcelo Ebrard informó este viernes que, tras el acuerdo con Estados Unidos, el país enviará a México un total de 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca. Esto ocurrirá la próxima semana, dijo.
“Acordamos que se permitiera a AstraZeneca de EU enviar a México 2.7 millones de dosis que llegarán la próxima semana a nuestro país, y que permitirán aplicar la segunda dosis y seguir adelante con el plan de vacunacion a cargo del sector salud”, indicó Ebrard en un mensaje publicado en YouTube.
Estas 2.7 millones de dosis son un adelanto por parte de AstraZeneca, luego de que comprometiera con México un total de 77.4 millones de dosis.
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.