Local
Sepultan a Montserrat en el Panteón Jardín; la familia exige pronta justicia
Odilón Larios Nava. – Familiares de María Montserrat, de 32 años de edad, la mujer que fue privada de la vida con extrema violencia y cuyo cadáver fue localizado el sábado por la madrugada en el parque de las patinetas Skate Plaza Xonaca, exigen justicia y una pronta investigación a las autoridades.
El pasado martes por la noche fue plenamente identificado el cadáver de la mujer encontrada en el parque de las patinetas en Xonaca. La familia corroboró que se trataba de María Montserrat, quien estaba desaparecida desde el viernes 12 de marzo. Solo la velaron unas horas.
Monse, como le llamaban sus seres queridos y cercanos, fue sepultada la tarde de este miércoles en el Panteón Jardín en la ciudad de Puebla. Familiares y amigos la despidieron, y la recordaron como una mujer altruista y amante de los animales.
La familia de Monse exigió una pronta investigación por parte de las autoridades ministeriales para que localicen y finquen responsabilidades al homicida u homicidas de la joven de 32 años de edad.
Cabe destacar que la familia de Montserrat informó a varios medios de comunicación que sospechan de un compañero de trabajo de Monse. Dijeron que la ahora occisa hace medio año ingresó a trabajar a la empresa Luk, en el parque industrial Resurrección, donde un supuesto supervisor comenzó a cortejarla.
De acuerdo con la familia, el pasado viernes ese compañero de trabajo pasó a recogerla a casa de su madre en la colonia Miguel Hidalgo, luego de lo cual ya no volvieron a saber de ella hasta que la encontraron muerta.
Otras fuentes consultadas indicaron que dicho hombre es un varón de la tercera edad, con quien presumen Monse mantenía una relación sentimental.
Aunque con esa información los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen una línea de investigación, otros indicios que presentaba el cadáver y que encontraron en el lugar de intervención los llevan a no descartar otras líneas de investigación
Local
Atacan a conductor de Uber en Mayorazgo
*Tres pasajeros ebrios agredieron a un chofer de Uber en San Miguel Mayorazgo tras negarse a pagar “vomitada”. Fue herido y está fuera de peligro.
Puebla, Pue.- La madrugada del domingo 15 de febrero, alrededor de las 4:00 horas, un conductor de la plataforma Uber fue agredido por tres pasajeros en la colonia San Miguel Mayorazgo.
De acuerdo con los primeros reportes, dos mujeres y un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, atacaron al chofer luego de que este se negara a pagar una “vomitada” que los propios usuarios habrían provocado durante el trayecto.
La discusión escaló rápidamente y los agresores utilizaron una botella de licor y un pica hielo para herir al conductor, causándole una lesión a la altura del pecho, cerca del corazón. Tras el ataque, el trabajador logró recibir atención médica oportuna.
Autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo. El afectado se encuentra fuera de peligro y bajo revisión médica, mientras se espera que se presenten las denuncias correspondientes para dar con los responsables.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
InternacionalHace 3 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
NacionalHace 2 díasAbren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula