Local
Sepultan a Montserrat en el Panteón Jardín; la familia exige pronta justicia
Odilón Larios Nava. – Familiares de María Montserrat, de 32 años de edad, la mujer que fue privada de la vida con extrema violencia y cuyo cadáver fue localizado el sábado por la madrugada en el parque de las patinetas Skate Plaza Xonaca, exigen justicia y una pronta investigación a las autoridades.
El pasado martes por la noche fue plenamente identificado el cadáver de la mujer encontrada en el parque de las patinetas en Xonaca. La familia corroboró que se trataba de María Montserrat, quien estaba desaparecida desde el viernes 12 de marzo. Solo la velaron unas horas.
Monse, como le llamaban sus seres queridos y cercanos, fue sepultada la tarde de este miércoles en el Panteón Jardín en la ciudad de Puebla. Familiares y amigos la despidieron, y la recordaron como una mujer altruista y amante de los animales.
La familia de Monse exigió una pronta investigación por parte de las autoridades ministeriales para que localicen y finquen responsabilidades al homicida u homicidas de la joven de 32 años de edad.
Cabe destacar que la familia de Montserrat informó a varios medios de comunicación que sospechan de un compañero de trabajo de Monse. Dijeron que la ahora occisa hace medio año ingresó a trabajar a la empresa Luk, en el parque industrial Resurrección, donde un supuesto supervisor comenzó a cortejarla.
De acuerdo con la familia, el pasado viernes ese compañero de trabajo pasó a recogerla a casa de su madre en la colonia Miguel Hidalgo, luego de lo cual ya no volvieron a saber de ella hasta que la encontraron muerta.
Otras fuentes consultadas indicaron que dicho hombre es un varón de la tercera edad, con quien presumen Monse mantenía una relación sentimental.
Aunque con esa información los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen una línea de investigación, otros indicios que presentaba el cadáver y que encontraron en el lugar de intervención los llevan a no descartar otras líneas de investigación
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla