Local
Sepultan a Montserrat en el Panteón Jardín; la familia exige pronta justicia
Odilón Larios Nava. – Familiares de María Montserrat, de 32 años de edad, la mujer que fue privada de la vida con extrema violencia y cuyo cadáver fue localizado el sábado por la madrugada en el parque de las patinetas Skate Plaza Xonaca, exigen justicia y una pronta investigación a las autoridades.
El pasado martes por la noche fue plenamente identificado el cadáver de la mujer encontrada en el parque de las patinetas en Xonaca. La familia corroboró que se trataba de María Montserrat, quien estaba desaparecida desde el viernes 12 de marzo. Solo la velaron unas horas.
Monse, como le llamaban sus seres queridos y cercanos, fue sepultada la tarde de este miércoles en el Panteón Jardín en la ciudad de Puebla. Familiares y amigos la despidieron, y la recordaron como una mujer altruista y amante de los animales.
La familia de Monse exigió una pronta investigación por parte de las autoridades ministeriales para que localicen y finquen responsabilidades al homicida u homicidas de la joven de 32 años de edad.
Cabe destacar que la familia de Montserrat informó a varios medios de comunicación que sospechan de un compañero de trabajo de Monse. Dijeron que la ahora occisa hace medio año ingresó a trabajar a la empresa Luk, en el parque industrial Resurrección, donde un supuesto supervisor comenzó a cortejarla.
De acuerdo con la familia, el pasado viernes ese compañero de trabajo pasó a recogerla a casa de su madre en la colonia Miguel Hidalgo, luego de lo cual ya no volvieron a saber de ella hasta que la encontraron muerta.
Otras fuentes consultadas indicaron que dicho hombre es un varón de la tercera edad, con quien presumen Monse mantenía una relación sentimental.
Aunque con esa información los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen una línea de investigación, otros indicios que presentaba el cadáver y que encontraron en el lugar de intervención los llevan a no descartar otras líneas de investigación
Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 18 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
