Mantente en contacto

Local

SEP se prepara para el regreso a clases

Publicado el

Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades para preparar el regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnas y alumnos desde preescolar, hasta bachillerato, programado para el próximo 7 de enero de 2019, el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, encabezó una reunión de trabajo con personal de la Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior.

Durante la reunión se analizaron las medidas a seguir para que las y los estudiantes poblanos, así como docentes y padres de familia, cuenten con las facilidades para retornar sin contratiempos a las aulas de las 14 mil 298 escuelas de toda la entidad.

De esta forma, como lo establece el calendario escolar 2018-2019 se tiene previsto el reinicio de actividades de 303 mil 527 alumnos de preescolar, así como 781 mil 893 de primaria, 375 mil 875 de nivel secundaria y 307 mil 717 de bachillerato, es decir más de un millón 769 mil estudiantes.

Es importante recordar que los niveles de educación básica, continúan con el horario de invierno hasta el 28 de febrero de 2019, por lo que el ingreso a las aulas se mantiene de la siguiente forma:

La entrada de preescolar para el turno matutino es a las 9:30 y concluyen las 12:30 del día. Por su parte, los alumnos de primaria turno matutino ingresan a las 8:30 y saldrán a las 13:30 horas. En tanto, en primaria turno vespertino inician a las 13:45 y salen 18:30 horas.

En el caso de secundaria matutina ingresan 7:30 y concluyen 13:30 horas. El turno vespertino es de 13:45 a las 19:30 horas. Cabe señalar que las escuelas Telesecundarias, en sus turnos matutinos y vespertinos, mantendrán su horario habitual sin cambio alguno.

Local

Pide Barbosa a la Federación enviar vacunas a Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a la federación para voltear a Puebla y que envíe las vacunas necesarias para la población, en medio de esta tercera ola de contagios por COVID19.

Barbosa Huerta, aseguró que si es necesario, el Estado compraría las vacunas para su población “no vamos a cruzarnos de brazos”.

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García informó de 804 nuevos casos positivos de COVID19, 474 pacientes hospitalizados y 21 defunciones en las últimas horas.

 

Continuar leyendo

Local

Tres lesionados en feria de Tepontla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, resultaron lesionados de consideración al sufrir una caída del juego mecánico denominado Himalaya, durante una feria en San Cristóbal Tepontla, en el municipio de San Pedro Cholula. El ayuntamiento de Cholula indicó que no aprobó dicha feria, la cual estaba instalada en el atrio de la iglesia del lugar, la cual habría sido aprobada por los fiscales de dicho templo. 

La tarde de este domingo se habría suscitado el percance, cuando los jóvenes subieron a dicho juego mecánico, el cual tuvo una falla en el seguro de uno de los asientos y los tres jóvenes salieron eyectados y se golpearon contra el suelo. 

Paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Mientras que Protección Civil de San Pedro Cholula acudió a clausurar el lugar.  

Trascendió que la empresa de la feria cuenta con seguro y que se hará cargo de los gastos hospitalarios. Incluso trascendió que la madre de los jóvenes habría firmado un acuerdo con la empresa responsable.  

Continuar leyendo

Local

Consulta popular fue un fracaso porque la gente está cansada de distractores: Ricardo Anaya

Publicado el

El panista Ricardo Anaya afirmó que el culpable del fracaso de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes no es el Instituto Nacional Electoral (INE), sino el hartazgo del gobierno actual.

A través de sus redes sociales, el excandidato a la Presidencia acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de montar distractores en lugar de resolver los problemas de inseguridad, economía y salud que enfrenta el país.

“Démonos cuenta es un distractor tras otro, y claro, el circo de ayer es otro distractor más, una consulta que costó 500 millones de pesos que se pagaron con tus impuestos para hacer una pregunta inteligentísma”, señaló el panista.

Destacó que lo único bueno de la consulta popular es que el 93 por ciento de la ciudadanía ignoró el llamado que hizo López Obrador y “lo tiraron a loco”.

Continuar leyendo

Tendencias