Mantente en contacto

Local

SEP Puebla anuncia que si habrá clases este viernes ; la BUAP sí suspende

Publicado el

De acuerdo al reporte del monitoreo de la calidad del aire de la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Educación Pública determinó que este viernes sí habrá clases en Puebla, sin actividades recreativas ni culturales al aire libre.

Y es que a pesar de la lluvia que se presentó esta tarde no mejoró la calidad del aire, por lo que se mantendrá la contingencia.

Mientras tanto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla decidió cancelar clases; sólo el personal administrativo acudirá a laborar.

Local

Vinculan a proceso al edil de Tehuacán

Publicado el

Juez de control determinó la vinculación a proceso del edil de Tehuacán, Felipe N., además de determinarse prisión preventiva, declaró la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez.

Esto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento.

El Gobernador Miguel Barbosa afirmó que la detención e investigación contra el alcalde de Tehuacán Felipe Patjane no es un tema político ni lleva mensaje para nadie y tendrá un tratamiento de orden judicial.

Continuar leyendo

Local

Ladrones le dan su Buen Fin a Elektra Amalucan

Publicado el

Al cierre del “Buen Fin” un comando armado atracó el Elektra de Infonavit Amalucan, y se llevaron celulares y pantallas.

El atraco ocurrió pasadas las diez de la mañana por sujetos que ingresaron al local fuertemente armados y encapuchados.

Los asaltantes rompieron los cristales de los aparadores y se llevaron todos los celulares que encontraron, así como una decena de pantallas de plasma.

Testigos dijeron que este grupo de hombres huyó por Boulevard Xonacatepec.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltantes de transporte público; uno es menor de edad

Publicado el

La Policía Municipal detuvo en las últimas horas a Janet “N.”, de 38 años de edad así como, a un joven menor de 16 años de edad.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Norte, a la altura de la colonia Villas San Alejandro, cuando el conductor de la ruta 12 “A”, unidad 15, solicitó apoyo para detener a una pareja, ya que momentos antes los habían despojado de dinero en efectivo.

Tras un operativo de búsqueda se dio con el paradero de una mujer y un menor de edad, en inmediaciones de la Avenida 15 de Mayo, quienes fueron plenamente identificados por la víctima.

Esta intervención permitió el aseguramiento de un arma tipo pistola con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar al agraviado.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Continuar leyendo

Tendencias