Mantente en contacto

Local

Senadores aprueban el dictamen para regular el uso de la marihuana en México

Publicado el

La tarde de este jueves 19 de noviembre el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para regular el uso de la marihuana en México.

Durante la discusión, los legisladores también aprobaron artículos no reservados relacionados con la iniciativa de regulación del “uso adulto” de la droga.

Este empleo contempla tres formas: la primera es el cultivo personal sin fines de lucro; el segundo es a través de asociaciones cannábicas y el tercero es en establecimientos autorizados.

La votación, seguida en redes sociales con el hashtag #CannabisLegal, quedó establecida de la siguiente manera: 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones.

Esta disposición aprobada por el Senado implica que la marihuana podrá ser empleada en México para usos recreativo, científico, médico e industrial.

El siguiente paso es que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis sea turnada a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación. Este requisito tendría que cumplirse antes del próximo 15 de diciembre, cuando finaliza la actual legislatura.

 

Local

Ya habrá afición en el Cuauhtémoc

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, autorizó la apertura del estadio Cuauhtémoc a la afición poblana.

El titular del ejecutivo, dijo que esto se aplicará para el partido del próximo viernes contra los Pumas de la UNAM.

En conferencia de prensa, el mandatario argumentó que no se tiene registros de una posible tercera ola de contagios.

Sin embargo Miguel Barbosa, descartó la posibilidad de autorizar la venta de cerveza en las tribunas.

El Puebla de la Franja se ubica en el tercer lugar de la tabla general, y calificado para la liguilla del futbol mexicano.

Continuar leyendo

Local

Rijosos causan destrozos en la presidencia de Tlacotepec

Publicado el

La noche de este domingo (después de las 22 horas) se registraron una serie de hechos violentos en la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, lo anterior luego de qué elementos de la Policía Municipal hubieran detenido a cuatro hombres señalados de una falta administrativa, concretamente, de escandalizar en la vía pública.

Familiares de los cuatro hombres detenidos, oriundos de la comunidad de Tepetlacolco, acudieron hasta la presidencia municipal acusando abuso de autoridad por parte de los policías locales. Al no ser atendidos por el edil Nelson Feliciano Beristain Macías, enardecieron y agredieron a los policías que allí se encontraban. Cuatro uniformados resultaron lesionados por golpes y algunos de ellos fueron incluso despojados de sus armas de cargo.

Los rijosos sustrajeron equipo de cómputo y documentos que se encontraron en las oficinas, los trasladaron hasta el patio de la presidencia dónde hicieron una fogata con todo ello. Por si fuera poco, también vandalizaron dos vehículos oficiales, uno de ellos una patrulla y el otro se trata de una ambulancia, ambos quedaron con grandes pérdidas económicas.

Lo anterior ameritó que llegará hasta el lugar el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como un representante de gobernación estatal para tratar de dialogar un el grupo de personas agresivas, sin embargo, no se ha dado a conocer si hubo algún acuerdo entre las partes.

Trascendió que parte de los rijosos acudieron hasta el domicilio del presidente Nelson Feliciano Beristain Macías, donde habrían hecho algunas detonaciones de armas de fuego en el exterior, y además habrían amarrado a un poste a uno de los policías municipales.

No se ha dado a conocer, hasta el momento, si el violento grupo de pobladores logró rescatar a los cuatro detenidos, o si finalmente siguen a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público.

El saldo de esta jornada violenta en Tlacotepec de Benito Juárez fue de cuatro policías lesionados a golpes, algunos de ellos fueron desarmados, pérdida de equipo de cómputo y documentos, y los cuantiosos daños ocasionados a los vehículos oficiales antes mencionados.

Continuar leyendo

Local

Muere ahogado un joven de dieciséis años en Aquixtla

Publicado el

Un joven de dieciséis años falleció ahogado en las cascadas conocidas como El Salto, en el  municipio de Aquixtla, Puebla.

La coordinación de Protección Civil, confirmó que se trata de Gustavo Enrique, originario del estado de Tlaxcala.

Familiares detallaron que joven se metió a nadar, sin embargo, comenzó a hundirse y ya no pudo salir. Pese a los esfuerzos de sus allegados fue imposible sacarlo con vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este domingo, y fue hasta las diecinueve horas, cuando buzos de esta corporación extrajeron el cuerpo del fondo de las cascadas.

Continuar leyendo

Tendencias