Local
Senadores aprueban el dictamen para regular el uso de la marihuana en México
La tarde de este jueves 19 de noviembre el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para regular el uso de la marihuana en México.
Durante la discusión, los legisladores también aprobaron artículos no reservados relacionados con la iniciativa de regulación del “uso adulto” de la droga.
✅ El Senado aprueba la creación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
El dictamen, que además reforma dos instrumentos legales, se remite a @Mx_Diputados.
Conoce más de #CannabisLegal en: https://t.co/nyh0yWOlI9 pic.twitter.com/Ppr44Q6YqF— Senado de México (@senadomexicano) November 20, 2020
Este empleo contempla tres formas: la primera es el cultivo personal sin fines de lucro; el segundo es a través de asociaciones cannábicas y el tercero es en establecimientos autorizados.
La votación, seguida en redes sociales con el hashtag #CannabisLegal, quedó establecida de la siguiente manera: 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones.
Esta disposición aprobada por el Senado implica que la marihuana podrá ser empleada en México para usos recreativo, científico, médico e industrial.
El siguiente paso es que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis sea turnada a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación. Este requisito tendría que cumplirse antes del próximo 15 de diciembre, cuando finaliza la actual legislatura.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


