Mantente en contacto

Nacional

Seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

Publicado el

El futbolista mexicano del Sevilla, Joao Maleck, el joven de 20 años recibió prisión preventiva justificada de seis meses.

Esto tras tras la audiencia de control de detención en donde además el joven no pudo comprobar su estancia en territorio nacional.

Por otra parte fue vinculado por homicidio de culpa grave por la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Peña.

Esta pareja de recién casados que murieron en el accidente en el que se vio involucrado el futbolista.

En estos momentos Joao Maleck se encuentra en el penal de Puente Grande, la defensa tiene 144 horas más para presentar pruebas en su defensa.

Nacional

Pide López Obrador a mujeres protestar sin violencia

Publicado el

“Hago un llamado para quienes se manifiestan, para que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México”, dijo el ‘presidente de México , Andrés Manuel López Obrador., sobre las recientes protestas de mujeres en la Ciudad de México.

El mandatario nacional pidió ya no ‘vandalizar’, además de en monumentos como el Ángel de la Independencia, en avenidas como Paseo de la Reforma.

Continuar leyendo

Nacional

Los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha pedido a las instancias judiciales “que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva”

Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto, dijo el mandatario sobre la detención y posterior liberación del empresario Carlos Ahumada.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum perdona a marcha feminista

Publicado el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se abrirán carpetas de investigación contra las mujeres que participaron en la marcha feminista del viernes.

En entrevista, la jefa capitalina dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en las agresiones cometidas contra los periodistas en dicha manifestación; sin embargo, aseguró que no se criminalizará ninguna manifestación social.

“En particular la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”, señaló.

Continuar leyendo

Tendencias