Local
SEIDO detuvo a tres delincuentes durante cateo en Texmelucan
Tres presuntos delincuentes vinculados a la banda delictiva que atacó a los elementos de la Marina en Xicotepec de Juárez, fueron detenidos el lunes, por la noche, en SanMartín Texmelucan, por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).
Los agentes habrían efectuado un operativo de cateo en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en San Lucas Atoyatenco, esto minutos después de las diez de la noche del lunes. Estas acciones estarían relacionadas, según versiones extraoficiales, al ataque que sufrieron los marinos el 4 de mayo en Xicotepec de Juárez.
Los reportes extraoficiales indicaron que agentes vestidos de negro con el rostro cubierto, portando armas largas, llegaron hasta el domicilio en cuestión en camionetas de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco.
Montaron un fuerte dispositivo de seguridad mientras algunos cateaban el sitio. Trascendió que del domicilio se llevaron al menos a tres detenidos, sin que se conozca las identidades.
Fuentes extraoficiales indicaron que estas acciones son parte de las investigaciones sobre la banda delictiva que atacó a los marinos en Xicotepec de Juárez hace un par de semanas, en donde perdió la vida un marino y siete más resultaron lesionados.
Cabe mencionar que en un primer momento fueron detenidos diez integrantes de esa banda y en días recientes se detuvo a seis más. Se presume que derivado de las declaraciones de esos delincuentes las autoridades obtuvieron información que les permitió ubicar a los tres detenidos la noche del lunes en Texmelucan.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado