Local
SEIDO detuvo a tres delincuentes durante cateo en Texmelucan
Tres presuntos delincuentes vinculados a la banda delictiva que atacó a los elementos de la Marina en Xicotepec de Juárez, fueron detenidos el lunes, por la noche, en SanMartín Texmelucan, por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).
Los agentes habrían efectuado un operativo de cateo en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en San Lucas Atoyatenco, esto minutos después de las diez de la noche del lunes. Estas acciones estarían relacionadas, según versiones extraoficiales, al ataque que sufrieron los marinos el 4 de mayo en Xicotepec de Juárez.
Los reportes extraoficiales indicaron que agentes vestidos de negro con el rostro cubierto, portando armas largas, llegaron hasta el domicilio en cuestión en camionetas de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco.
Montaron un fuerte dispositivo de seguridad mientras algunos cateaban el sitio. Trascendió que del domicilio se llevaron al menos a tres detenidos, sin que se conozca las identidades.
Fuentes extraoficiales indicaron que estas acciones son parte de las investigaciones sobre la banda delictiva que atacó a los marinos en Xicotepec de Juárez hace un par de semanas, en donde perdió la vida un marino y siete más resultaron lesionados.
Cabe mencionar que en un primer momento fueron detenidos diez integrantes de esa banda y en días recientes se detuvo a seis más. Se presume que derivado de las declaraciones de esos delincuentes las autoridades obtuvieron información que les permitió ubicar a los tres detenidos la noche del lunes en Texmelucan.
Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
