Local
Secuestradores del exseminarista fueron vinculados a proceso
Fueron vinculados a proceso los cuatro secuestradores del exseminarista. La Jueza de Control ordenó que continúen con la medida cautelar de prisión preventiva, y determinó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.
La Jueza, luego de escuchar la exposición y los datos de prueba con los que cuenta el Ministerio Público, consideró que existen elementos suficientes para considerar la probable participación de los cuatro hombres en ese plagio.
Los cuatro procesados se encuentran recluidos en el penal de San Miguel. Se trata de Luis Ángel, alias el Bicho, de 20 años; Enrique, alias el Kike, de 35 años; Obet, de 29 y Obet, 22 años. La Jueza concedió un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.
De tal manera que será en diciembre cuando se den a conocer los avances de la investigación, para saber qué pruebas son aceptadas por las partes y cuáles deberán ser controvertidas por las partes en la etapa de Juicio Oral.
Hay que recordar que el 4 de agosto del año en curso fue secuestrado el exseminarista de 25 años de edad, en el municipio de Atzitzihuacán. Sus captores exigieron dos millones de pesos como rescate. Posteriormente la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) capturó a esto presuntos plagiarios en Yecapixtla, Morelos, a la vez que pudo liberar al secuestrado.
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
Local
Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 6 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
NacionalHace 4 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
