Mantente en contacto

Local

Secuestrador fue sentenciado a 60 años de prisión

Publicado el

Resultado de la práctica de diligencias a cargo a la Fiscalía General del Estado de Puebla y con elementos probatorios presentados ante la autoridad judicial, se obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Julio Alberto Andrade Galindo alias “Chikis” responsable del secuestro de un ciudadano en Teziutlán.

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2016 en inmediaciones del fraccionamiento Cipreses, cuando un hombre de 69 años de edad se dirigía al hospital en compañía de su esposa, momento en que fueron interceptados por sujetos armados quienes mediante la fuerza privaron de la libertad al sexagenario subiéndolo a una camioneta Ford Escape con placas de circulación del estado de México.

Familiares de la víctima recibieron llamadas de negociación amenazando con causar daño físico o privar de la vida al varón si no entregaban la cantidad de cinco millones de pesos. Durante los días de cautiverio les fue enviado un video en el que torturaban al agraviado como método de presión para agilizar la entrega del efectivo.

Agentes Investigadores adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) llevaron a cabo labores de rastreo y análisis de información que permitieron ubicar la casa de seguridad donde presuntamente se encontraba la víctima.

Derivado de un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Veracruz en el municipio de Atzalan, Veracruz se logró el rescate ileso del ciudadano y la detención de Julio Alberto Andrade quien conducía el vehículo involucrado en el secuestro y portaba documentos personales de la víctima.

Una vez puesto a disposición del Juez de Control, se desahogaron actos de investigación encauzados a acreditar la comisión del delito de secuestro agravado. En el mes de septiembre de 2016 se logró la vinculación a proceso del señalado.

Con el aporte de pruebas documentales y materiales, se comprobó que el detenido grabó el video enviado a los denunciantes y realizó las llamadas de exigencia económica, indicios que fueron expuestos a la autoridad judicial en diversas audiencias, logrando obtener fallo condenatorio de 60 años de prisión en contra de Julio Alberto Andrade Galindo alias “Chikis”. Además, el sentenciado deberá realizar un pago de 292 mil 160 pesos como multa y de 36 mil 520 pesos como reparación del daño.

Se tiene conocimiento que Julio Alberto Andrade cuenta con dos autos de formal prisión en el estado de Veracruz, el primero por los delitos de homicidio doloso calificado, secuestro agravado y robo de vehículo; el segundo señalado por los delitos de secuestro cometido en pandilla y robo de vehículo agravado cometido en pandilla.

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla

Publicado el

*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.

Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.

El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.

Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla asciende a 119 policías y anuncia aumento salarial

Publicado el

*Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos recibieron ascensos y reconocimientos; desde septiembre tendrán 9% más de salario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red