Mantente en contacto

Local

Se viste de trabajador del IMSS para robar a empleados de San José

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Fernando “N.”, de 31 años de edad, por robo en agravio a trabajadores del Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de la DERI, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cinco fueron alertados sobre una solicitud de ayuda en inmediaciones de la calle 4 Norte, motivo por el cual se trasladaron al lugar para brindar el apoyo.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con personal de seguridad del nosocomio, mismo que señaló a un masculino como responsable de hurtar diversos objetos de valor. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del individuo; asimismo, se recuperaron equipos de telefonía móvil, una billetera y una mochila, propiedades de los agraviados.

Referente al acto ilícito, los peticionarios argumentaron ante la autoridad que el ahora detenido hizo uso de indumentaria clínica para pasar desapercibido y cometer el robo, sin embargo, fue sorprendido y reportado de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1.

Fernando “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Entretenimiento

Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo

Publicado el

*Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” se proyecta en el Palacio Municipal cada 30 minutos, de 19:30 a 22:00.


Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, la ciudad de Puebla ofrece un espectáculo visual que combina historia, arte y tecnología.

Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla, con funciones cada 30 minutos en un horario de 19:30 a 22:00 horas.

A través de proyecciones, efectos especiales y sonido envolvente, el espectáculo recrea uno de los episodios más emblemáticos de la historia nacional, transportando a los asistentes a los momentos clave de la gesta heroica.

Este evento gratuito busca fortalecer la identidad histórica y ofrecer una experiencia cultural accesible para familias, turistas y habitantes de la ciudad durante estas fechas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red