Mantente en contacto

Local

Se viste de trabajador del IMSS para robar a empleados de San José

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Fernando “N.”, de 31 años de edad, por robo en agravio a trabajadores del Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de la DERI, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cinco fueron alertados sobre una solicitud de ayuda en inmediaciones de la calle 4 Norte, motivo por el cual se trasladaron al lugar para brindar el apoyo.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con personal de seguridad del nosocomio, mismo que señaló a un masculino como responsable de hurtar diversos objetos de valor. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del individuo; asimismo, se recuperaron equipos de telefonía móvil, una billetera y una mochila, propiedades de los agraviados.

Referente al acto ilícito, los peticionarios argumentaron ante la autoridad que el ahora detenido hizo uso de indumentaria clínica para pasar desapercibido y cometer el robo, sin embargo, fue sorprendido y reportado de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1.

Fernando “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

IMAGENES: Policia encuentra a Blanca Adriana, desaparecida en Puebla

Publicado el

Atltzayanca, Tlaxcala, 20 de mayo de 2026.- Blanca Adriana, de 37 años, fue localizada sin vida en el municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo.

La mujer había acudido a una presunta clínica estética en la zona de Santa Cruz Buenavista, Puebla, y desde entonces no se tuvo más información sobre su paradero.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue hallado en una zanja en la calle 4 Norte tras un reporte al 911. Las fiscalías de Tlaxcala y Puebla ya coordinan las investigaciones para esclarecer las causas de su muerte.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación y realizan los peritajes correspondientes para determinar las circunstancias del caso.

Este hecho ha generado gran conmoción en ambas entidades. Colectivos y familiares exigen una investigación exhaustiva y con perspectiva de género.

https://x.com/laredcincoradio/status/2057509581291479044?s=20

 

Continuar leyendo

Local

Encuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala

Publicado el

Hallan en Tlaxcala cuerpo de mujer asesinada; podría tratarse de Blanca Adriana, desaparecida en Puebla

Atltzayanca, Tlaxcala, 20 de mayo de 2026.- Blanca Adriana, de 37 años, fue localizada sin vida en el municipio de Atltzayanca, Tlaxcala. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo tras acudir a una presunta clínica estética en la zona de Santa Cruz Buenavista, Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo fue hallado en una zanja ubicada en la calle 4 Norte. Las autoridades llegaron al lugar después de recibir una llamada al 911 en la que se reportaba a una mujer desmayada. Al arribar, confirmaron que se trataba de un fallecimiento.

Desaparición en Puebla

Blanca Adriana fue vista por última vez al ingresar a una clínica de procedimientos estéticos en Zavaleta. Su familia interpuso la denuncia de desaparición ante las autoridades poblanas, activando los protocolos correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil del crimen ni si existe alguna persona detenida relacionada con el caso.

Investigación en curso

Tanto la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala como la de Puebla mantienen abierta la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y desaparición. Peritos trabajan en el levantamiento de evidencias para esclarecer los hechos.

Este caso se suma a los reportes de violencia contra las mujeres en la región, por lo que organizaciones feministas y colectivos han exigido una investigación exhaustiva y pronta justicia.

Las autoridades pidieron a la población que cuente con información sobre el caso comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a Comac

Publicado el

Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a San Rafael Comac

San Andrés Cholula, Pue., 20 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Lupita Cuautle invitó a los habitantes de San Rafael Comac a participar en la Jornada de Proximidad Social, que se realizará este jueves en la explanada de la presidencia auxiliar a partir de las 10:00 horas.

Durante la jornada se ofrecerán más de 70 servicios y actividades gratuitas para atender de manera integral las necesidades de las familias de la comunidad.

Servicios que se brindarán

Entre los módulos y atenciones disponibles destacan:

  • Consultas médicas, dentales y nutricionales
  • Atención psicológica y asesoría jurídica gratuita
  • Orientación en casos de violencia familiar y atención mediante la Ruta Violeta
  • Trámites del Registro Civil y asesoría legal civil y familiar
  • Bolsa de trabajo y programas de capacitación
  • Actividades culturales, deportivas y recreativas
  • Descacharrización, donación de árboles y recepción de reportes ciudadanos
  • Educación vial, prevención del delito y protección civil
  • Servicios veterinarios básicos
  • Pago de predial y limpia
  • Asesoría en trámites migratorios, pasaporte y visa americana

La alcaldesa destacó que esta jornada forma parte de la estrategia permanente de su gobierno para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, escuchar sus inquietudes y dar soluciones inmediatas mediante la participación de todas las áreas del Ayuntamiento.

“Es una oportunidad para seguir atendiendo de forma directa las necesidades de las vecinas y vecinos de San Rafael Comac”, señaló Lupita Cuautle.

Las Jornadas de Proximidad Social se han consolidado como un mecanismo efectivo para llevar servicios públicos de calidad hasta las comunidades y juntas auxiliares del municipio.

Con información del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red