Mantente en contacto

Local

El 95 por ciento de inundaciones en Puebla son por basura

Publicado el

En Puebla, 95 por ciento de los puntos de inundación se presentan por la acumulación de basura superficial que llega hasta las alcantarillas, situación de la que debe estar consciente la ciudadanía para evitar el problema.

Esta estimación fue revelada por el director de Infraestructura de la empresa Agua de Puebla, Marín Escobar Solís quien detalló que la capital del estado se vería afectada por los efectos de 26 huracanes durante la temporada de lluvias y se han identificado 24 puntos de alto riesgo que serían susceptibles de inundación.

“Al momento en que se retire la basura, el agua se empieza a ir. El problema en 95 a 96 por ciento es la basura que la gente que deja tirada en las calles. Es un problema de todos los días en la capital”, comentó.

Local

Refuerzos de vacuna COVID se aplicarán a adultos mayores en diciembre: AMLO

Publicado el

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre o 24 de diciembre?”, se le preguntó al mandatario.

“Este mismo mes”, afirmó.

El mandatario también destacó que la administración federal seguirá ayudando a naciones de bajos recursos con el envío de inyecciones contra el virus SARS-CoV-2.

Continuar leyendo

Local

Sin incidentes arranca vacunación a menores de 15 a 17 años

Publicado el

De manera ordenada y con bastante afluencia se lleva a cabo el proceso de vacunación contra covid 19 en el hospital para el Niño poblano en menores de 15 a 17 años

Continuar leyendo

Local

Penales requieren de una “gran inversión pública”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que los penales en el país requieren de una gran inversión pública ya que están rebasados, esto ante los incidentes de fuga ocurridos en el estado de Hidalgo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias