Mantente en contacto

Local

Se suicidó el ex director de notarías de Puebla

Publicado el

Cerca del mediodía de este lunes, Mauricio G. L., se quitó la vida disparándose al pecho con una pistola 9 milímetros. El ahora occiso en época de Rafael Moreno Valle como gobernador, se desempeñó como director de Archivos y Notarías. El suicidio ocurrió en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Vista Real, en la zona de Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) laboró en el lugar hasta después de las cinco de la tarde de este lunes. En los primeros reportes se indicó que el hombre fue encontrado en su cama, y en el piso una pistola calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales indicaron que su esposa estaba en la casa, se estaba bañando, al escuchar el balazo acudió a la recámara a ver qué había ocurrido y así fue como encontró la terrible escena. Avisó al 911 y en cuestión de minutos arribó una ambulancia, pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada por él.

Los primeros reportes indicaron que el exfuncionario estatal cursaba un cuadro depresivo por deudas económicas. Además, se sabe que estaba siendo investigado por supuesta usurpación de patentes, de una notaría, razón por la que el año pasado fue separado del cargo.

El levantamiento del cadáver del varón de 49 años, lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red