Mantente en contacto

Local

Se suicidó el ex director de notarías de Puebla

Publicado el

Cerca del mediodía de este lunes, Mauricio G. L., se quitó la vida disparándose al pecho con una pistola 9 milímetros. El ahora occiso en época de Rafael Moreno Valle como gobernador, se desempeñó como director de Archivos y Notarías. El suicidio ocurrió en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Vista Real, en la zona de Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) laboró en el lugar hasta después de las cinco de la tarde de este lunes. En los primeros reportes se indicó que el hombre fue encontrado en su cama, y en el piso una pistola calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales indicaron que su esposa estaba en la casa, se estaba bañando, al escuchar el balazo acudió a la recámara a ver qué había ocurrido y así fue como encontró la terrible escena. Avisó al 911 y en cuestión de minutos arribó una ambulancia, pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada por él.

Los primeros reportes indicaron que el exfuncionario estatal cursaba un cuadro depresivo por deudas económicas. Además, se sabe que estaba siendo investigado por supuesta usurpación de patentes, de una notaría, razón por la que el año pasado fue separado del cargo.

El levantamiento del cadáver del varón de 49 años, lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red