Local
Se registra incendio en templo cristiano
Odilón Larios Nava. – Este domingo por la mañana se registró un incendio en el templo de la Comunidad Cristiana Internacional, el cual está ubicado en la 32 Poniente esquina con bulevar 5 de Mayo, en la colonia Mártires del Trabajo, en la ciudad de Puebla. Se presume que el incendio se produjo por una fuga de gas. No hubo personas lesionadas, solo se registraron daños materiales.
Fue alrededor de las once horas de este domingo cuando el 911 recibió una llamada de parte de alguno de los feligreses reportando el incendio. Las personas que se encontraban en el templo debieron evacuar para protegerse. Posteriormente personal de Bomberos del estado y de Protección Civil Municipal se encargaron de contener la emergencia.
Los reportes policiales dieron a conocer que en el lugar se encontró un cilindro de gas de 20 kilos, el cual estaba prendido. El fuego consumió una alacena, una estufa, tres mesas, una bocina, un microondas, una puerta de madera, papelería y otros objetos. El fuego también causó daños en por hollín en los muros en el plafón. Una vez que se hicieron las labores de remoción se permitió que las personas se hicieran cargo de limpiar el lugar.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026