Mantente en contacto

Local

Terrible homicidio en Canoa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.

Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.

Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.

Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.

Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.

Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.

Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.

Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.

Local

Primer mujer investigada y vinculada a proceso por abuso sexual

Publicado el

Con base en datos de prueba de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Belinda N. de 34 años, por el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente.

El 17 de octubre de 2021 en la Unidad Habitacional Agua Santa, policías estatales detuvieron a la mujer ante el señalamiento directo de una menor de edad de 16 años.

De acuerdo con la denuncia, Belinda N. realizó tocamientos lascivos a la víctima cuando entró a la tienda de la presunta responsable a comprar algunos artículos.

El 20 de octubre de 2021 en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de la imputada.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a quien es la primera mujer investigada y vinculada a proceso por abuso sexual.

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera Pérez da Inicio a los programas: Limpieza Integral del Centro Histórico y Eliminación de graffiti en el Centro Histórico

Publicado el

Este lunes inició el programa de limpieza integral del centro histórico de la Ciudad de Puebla.

El acto y desarrollo de estas acciones están encabezadas por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, y la Coordinadora del OOSL, Myriam Arabián Couttolenc.

El programa que comenzó en la calle 5 de Mayo, a la altura de la 8 poniente, contempla lo siguiente:

  • Retiro de Grafitis
  • Retiro de Stickers
  • Lavado de calle
  • Barrido manual
  • Barrido Mecánico
  • Recolección de basura
  • Inspección depósitos de basura

 

En el Portal Hidalgo sobre Av. Juan de Palafox y Mendoza, se realizaran los siguientes trabajos:

  • Retiro de Grafitis
  • Retiro de Stickers
  • Lavado de calle
  • Barrido manual
  • Barrido Mecánico
  • Recolección de basura
  • Inspección depósitos de basura
  • Retiro de chicle

 

Con este programa se verán beneficiados dos mil 619 edificios, catalogados como patrimonio histórico.

Se estima que su desarrollo contempla mejora directa e la calidad de vida de 39 mil 381 habitantes,17 mil 73 viviendas y más de diez mil comercios.

 

Continuar leyendo

Local

Desde este lunes, “Feria de la Salud por las Mujeres” en el zócalo capitalino

Publicado el

Con el propósito de que más poblanas accedan a los servicios médicos gratuitos, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes, la “Feria de la Salud por las Mujeres” que organizan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Salud, con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, se realizará en el zócalo capitalino en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

En las unidades móviles serán realizadas   mastografías, papanicolaou, pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama, pruebas de VIH-Sifilis en embarazadas, tamizaje pregestacional en mujeres en edad fértil y reparto de preservativos, así como talleres de lactancia materna, prevención del cáncer de mama, actividad física y toma de peso, talla y diagnóstico nutricional.

 Además, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), ofrecerá atención médica y psicológica y pláticas de atención dental y nutrición.

 Es preciso comentar que esta feria es realizada en el marco del “Mes Rosa” y por el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama” conmemorado el 19 de octubre pasado.

 Es importante mencionar que por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, este evento cambió de sede de la explanada del Teatro Principal al zócalo capitalino, con el objetivo de atender a más personas.

 De esta manera, el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la salud de las mujeres al ofrecer servicios de calidad y sin ningún costo.

Continuar leyendo

Tendencias