Mantente en contacto

Local

Terrible homicidio en Canoa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.

Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.

Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.

Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.

Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.

Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.

Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.

Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.

Local

Valoran “Sembrando Vida” desde Puebla para todo México

Publicado el

Productiva gira por San Salvador El Verde, para atender regiones de Puebla y Tlaxcala 

Tras dar la bienvenida al Presidente en Funciones y a la Virtual Presidenta Electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum respectivamente, el Gobernador Sergio Salomón, confió en seguir con la 4T en todo Puebla.

Informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el logro en Puebla, de duplicar la inversión económica en el campo poblano de 4 mil mdp a 8 mil mdp

Además detalló las obras de infraestructura que se realizarán y entregarán en la entidad poblana.

“Sembrando Vida”

Más de mil millones de árboles frutales se habrán de sembrar con el programa de “Sembrando Vida” en la República Mexica y 250 millones de árboles frutales, de los cuales en Puebla 60 mil toneladas de durazno serán producidas y hay 600 millones de árboles forestales.

Además se aumentará a nivel federal la producción de café un 20 % y 40 % en cacao en Puebla, explicó Raúl Paulin Hernández, Responsable de la coordinación y operación del Programa Sembrando Vida.

Desde San Salvador El Verde, la presidenta electa Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), se comprometió a seguir con el principio máximo del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “que por el bien de todos, primero los pobres”; detalló que dará becas a todos los niños de educación básica pública y a mujeres de 60 a 64 años.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde San Salvador El Verde, anunció que 2 millones de campesinos a nivel federal, seguirán recibiendo el fertilizante gratuitamente en la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

Internacional

Mark Violet, identificado en Pensilvania, E.U.

Publicado el

El agresor de Donald Trump, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto 

Este sábado, en Pensilvania, EE.UU., Mark Violet fue identificado como el agresor que atentó contra Donald Trump. Se ha establecido que pudo utilizar un rifle de mira telescópica.

Aparentemente actuó sólo.

Trascendieron más videos del atentado y se confirmó por parte del Servicio Secreto que uno de sus elementos actuó como francotirador, abatiendo al agresor en el momento del ataque.w

Continuar leyendo

Local

Plan Hídrico anunció Claudia Sheinbaum, desde Tula

Publicado el

Reiteró que van a recuperar el Río Tula, en un plan trazado desde la administración del Presidente AMLO

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso proyecto para la Zona Centro del país, enfocado en la creación de un Plan Hídrico integral y la recuperación del Río Tula. “Vamos a cumplirles el compromiso que hice aquí en Tula la última vez que estuve”, puntualizó Sheinbaum durante su discurso.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró los logros en la recuperación del IMSS y Pemex, atribuyéndolos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como el mejor presidente que ha tenido México”.

Ovación para la Virtual Presidenta Electa de

¡La Cuarta Transformación no sólo es de escritorio, es de territorio!”, aseguró

Sheinbaum, enfatizando la importancia de llevar las acciones del gobierno a cada rincón del país.

Tula, Hidalgo, recibió a la Virtual Presidenta Electa

Durante el evento, López Obrador destacó las cualidades de Sheinbaum, señalando que tiene experiencia y mucho corazón, y que siente un profundo amor por el pueblo mexicano.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red