Local
Se fajan ministeriales y capturan a banda de asaltantes en Tehuacán
En una acción cien por ciento de valor policial, elementos de la Policía Ministerial de la Comandancia Tehuacán Uno, se enfrentaron a una banda de asaltantes y así frustraron un robo en proceso a la bodega Aurrera Express, de la colonia Jardines de Tehuacán, en aquel municipio.
Fuentes extraoficiales indicaron que los agentes ministeriales iban en un recorrido por la zona, cuando al pasar frente a la tienda, se percataron que estaba siendo asaltada por hombres que portaban cascos de motociclistas. Cumpliendo con su deber, intervinieron. Uno de los ladrones los recibió a balazos y los policías ministeriales respondieron la agresión, así fue como lograron acorralarlos, someterlos y finalmente detenerlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La banda estaba integrada por cuatro asaltantes, los cuales se identificaron como: Armado T. M., apodado el Sandía, de 34 años, que fue el que disparó contra los agentes con una pistola calibre 45; Luis Fernando L. S., apodado el Wicho o el Sabio, de 21 años; Isidro Alejandro D. M., apodado el Paulina, de 21 años; y, Luis Felipe D. M., de 29 años.
A estos sujetos se les aseguraron dos motocicletas sin placas de circulación y con alteraciones en sus números de identidad. Se trata de una Honda, tipo Cargo, color blanco, así como una Italika, color negro.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los agentes de la Fiscalía General del Estado, circulaban frente a la tienda y se percataron del asalto. Es por ello que descendieron de la unidad oficial y con comandos verbales ordenaron a los delincuentes que se entregaran.
Fue en ese momento que el Sandía, quien portaba el arma de fuego, abrió fuego contra los ministeriales. Los agentes repelieron la agresión y eso finalmente hizo que el Sandía soltara el arma y se entregara. Como en las películas, salió con las manos en alto y dejó que lo esposaran.
Posteriormente los agentes ingresaron a la tienda por los otros tres delincuentes que permanecían ocultos en el lugar. Es así como frustraron el asalto en proceso y remitieron a los detenidos, el arma y las dos motocicletas, ante el Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 2504/2019 de Tehuacán.
Local
Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas
*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.
San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.
La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.
En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.
Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas