Mantente en contacto

Local

Se escondió en un pozo de 20 metros para no ser detenido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, llevó a cabo un operativo de cateo en un inmueble ubicado en el bulevar Cholula-Huejotzingo, a la altura de la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de San Sebastián Tepalcatepec, en el municipio de San Pedro Cholula.

 

El propietario del lugar de nombre Luis Iván T. V., de aproximadamente 50 años, presumiblemente oriundo de Michoacán, al ver que el operativo llegaba a su inmueble se escondió dentro de un pozo de agua, el cual tiene una profundidad de 20 metros.

 

El hombre creyó que así evadiría a las autoridades, pero por accidente resbaló y cayó al fondo, en donde permaneció sentado y con las piernas recogidas, esperando que el personal de la Fiscalía se retirara, pero las horas pasaban y las diligencias continuaban.

 

Al ver que había pasado mucho tiempo y que el hombre seguía en el fondo del pozo, su familia decidió revelar a las autoridades en dónde estaba oculto Luis Iván.

 

Se requirió de personal de bomberos y Protección Civil para que, por medio de un sistema de rescate vertical, el hombre fuera extraído. Fue atendido por los golpes que sufrió en la caída, pero sobre todo por el cuadro de hipotermia que presentaba.

 

Dos de los cuatro vehículos que se encontraron en el lugar cuentan con reporte de robo con violencia en Momoxpan, en San Pedro Cholula. Se trata de un Nissan, Sentra y un Honda, Civic, el primero color azul y el segundo gris. Se investiga si en el inmueble el detenido alteraba los números de identidad de las unidades.

 

Trascendió que el detenido compraba los vehículos robados a miembros de una banda de ladrones. Los adquiría en 15 mil pesos, revelaron fuentes extraoficiales, los cuales probablemente revendía a precios más altos una vez remarcados.

 

Fuentes policiales informaron que las primeras investigaciones, señalan que el detenido, además de estar relacionado con una red de robo de vehículos, también se tiene información de sus probables nexos con venta de drogas.

 

El lugar quedó asegurado por la Fiscalía, además de los dos carros con reporte de robo también se aseguraron dos vehículos más y dos motonetas. Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione los resultados oficiales de este cateo.

Local

Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte

Publicado el

*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.

 

Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.

Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.

La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.

Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.

La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red