Mantente en contacto

Local

Se escondió en un pozo de 20 metros para no ser detenido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, llevó a cabo un operativo de cateo en un inmueble ubicado en el bulevar Cholula-Huejotzingo, a la altura de la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de San Sebastián Tepalcatepec, en el municipio de San Pedro Cholula.

 

El propietario del lugar de nombre Luis Iván T. V., de aproximadamente 50 años, presumiblemente oriundo de Michoacán, al ver que el operativo llegaba a su inmueble se escondió dentro de un pozo de agua, el cual tiene una profundidad de 20 metros.

 

El hombre creyó que así evadiría a las autoridades, pero por accidente resbaló y cayó al fondo, en donde permaneció sentado y con las piernas recogidas, esperando que el personal de la Fiscalía se retirara, pero las horas pasaban y las diligencias continuaban.

 

Al ver que había pasado mucho tiempo y que el hombre seguía en el fondo del pozo, su familia decidió revelar a las autoridades en dónde estaba oculto Luis Iván.

 

Se requirió de personal de bomberos y Protección Civil para que, por medio de un sistema de rescate vertical, el hombre fuera extraído. Fue atendido por los golpes que sufrió en la caída, pero sobre todo por el cuadro de hipotermia que presentaba.

 

Dos de los cuatro vehículos que se encontraron en el lugar cuentan con reporte de robo con violencia en Momoxpan, en San Pedro Cholula. Se trata de un Nissan, Sentra y un Honda, Civic, el primero color azul y el segundo gris. Se investiga si en el inmueble el detenido alteraba los números de identidad de las unidades.

 

Trascendió que el detenido compraba los vehículos robados a miembros de una banda de ladrones. Los adquiría en 15 mil pesos, revelaron fuentes extraoficiales, los cuales probablemente revendía a precios más altos una vez remarcados.

 

Fuentes policiales informaron que las primeras investigaciones, señalan que el detenido, además de estar relacionado con una red de robo de vehículos, también se tiene información de sus probables nexos con venta de drogas.

 

El lugar quedó asegurado por la Fiscalía, además de los dos carros con reporte de robo también se aseguraron dos vehículos más y dos motonetas. Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione los resultados oficiales de este cateo.

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red