Mantente en contacto

Local

Se desborda la asistencia a centros comerciales

Publicado el

El confinamiento ya no está en la palabra de muchos poblanos.

La tarde de este sábado cientos de familias acudieron a centros comerciales, al menos a dar un paseo.

De acuerdo a redes sociales, los más visitados fueron Galerías Serdán, Angelópolis, Plaza Dorada y el centro comercial La Explanada.

De acuerdo a las disposiciones del gobierno del estado, los centros comerciales y tiendas departamentales, no deben permitir el ingreso de más del 33% de su cupo.

La concentración masiva, provocó que esta semana se emitiera un decreto que implica la amenaza de una clausura, a quien viole esta disposición.

El mismo decreto establece que este domingo, las tiendas departamentales permanecerán cerradas y restaurantes y cafeterías deberán ofrecer sus alimentos para llevar.

Local

Guardia Nacional aseguró tigre de bengala en Acatzingo

Publicado el

En seguimiento a la búsqueda y localización por varios días de un tigre de bengala por autoridades de los tres niveles de gobierno, elementos de la Guardia Nacional lograron ubicarlo en las inmediaciones del municipio de Acatzingo, Puebla; una persona fue detenida.

Guardias nacionales de la estación de Tecamachalco patrullaban sobre la carretera San Hipólito-Xapala y tuvieron contacto con un automóvil conducido por un hombre de 26 años de edad, quien no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual le solicitaron que detuviera su marcha.

En el interior de la unidad llevaba el felino de tres meses de edad aproximadamente, que coincidía con las características del tigre de bengala buscado.

Para las acciones a que haya lugar, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el felino y el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Puebla

Continuar leyendo

Local

Efrén el expolicía estatal quedó vinculado a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este domingo una Juez de Control vinculó a proceso a Efrén, el expolicía estatal acusado de la desaparición de su expareja Susana Cerón Zenteno, la togada también ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual el imputado deberá cumplir en el penal de San Miguel. En este momento se le imputa el delito de desaparición de persona agravada, se espera que más adelante la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerza acción penal por el delito de feminicidio.

Luego de que la Juez de Control escuchó la exposición hecha por el Ministerio Público y conoció los datos de prueba en contra de Efrén, también ordenó un plazo de cinco meses como periodo para la investigación intermedia, tiempo en el que el Ministerio Público deberá reunir pruebas en contra del imputado, mientras que la defensa tratará de hacer lo contrario.

Cabe destacar que por el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) por estrategia, solo ha ejercido acción penal en contra de Efrén por el delito de desaparición de persona, pero está pendiente el proceso en su contra por el delito de feminicidio.

Como se informó en este diario a Efrén se le acusa de haber privado de la libertad a Susana Cerón (quien también era policía) el 7 de noviembre del 2020. A la mujer de 33 años, las autoridades la encontraron muerta cerca de la casa de Efrén el 19 de noviembre.

Continuar leyendo

Local

Vapulean a presunta ladrona en la Romero Vargas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue capturada por algunos vecinos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. La causaron de haber intentado robar dos bicicletas de unos niños.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en calles de la citada junta auxiliar perteneciente a la ciudad de Puebla. la mujer habría sido sorprendida cuando intentaba llevarse las bicicletas.

Los vecinos respondieron y le dieron alcance, por lo que procedieron a capturarla, posteriormente la golpearon y retuvieron para posteriormente entregarla a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que procedieran en su contra.

Continuar leyendo

Tendencias