Mantente en contacto

Local

Roban por sexta ocasión en kínder de La Margarita

Publicado el

Por sexta ocasión en lo que va del año amantes de lo ajeno robaron en el jardín de niños Margarita Taboada de Sánchez, ubicado en la unidad habitacional La Margarita. El último de la serie de robos que ha sufrido la escuela, ocurrió la madrugada del jueves. Padres de familia lamentaron que las autoridades policiales sean incapaces de frenar la delincuencia.

Por la mañana del jueves fue cuando los profesores y los padres de familia, se percataron que nuevamente habían sido víctimas de los amantes de lo ajeno. Los delincuentes se brincan por las noches o madrugadas, y rompen vidrios, y así sustraen los objetos de valor del lugar.

Esta escuela está ubicada en la calle 44 Sur, casi esquina con 65 Oriente en La Margarita. Un padre de familia informó, que este jueves, los delincuentes sustrajeron las bocinas y los micrófonos. En ocasiones anteriores han roto vidrios y se han llevado grabadoras y material que las maestras ocupan para la educación de los pequeños.

Los padres aseguran que le han solicitado a la directora el colocar cámaras de vigilancia como medida para inhibir a los delincuentes, pero la directora ha argumentado que la Secretaría de Educación Pública no lo permite.

Indicaron también que en todos los casos han acudido a interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero no ha habido avances en las investigaciones y los ladrones siguen haciendo de las suyas.

También se mostraron indignados con el actuar de las policías preventivas, pues tras cada robo han solicitado que se refuerce la seguridad, pero la batalla la siguen ganando los ladrones.

Local

San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.

Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.

Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atienden un accidente a la altura de La Concordia, con dirección a la Ciudad de México; se reporta carga vehìcular.


Nacional.- Un fuerte percance vial se registró la mañana de este viernes sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La Concordia, en los carriles con dirección a la Ciudad de México.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y brindar apoyo a las personas involucradas, mientras se realizan las labores correspondientes para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Debido a la presencia de los servicios de emergencia, se reporta afectación al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, respetar las indicaciones del personal en el lugar y prever tiempos de traslado.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan

Publicado el

*Un vehículo impactó el acceso de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez durante la madrugada y el conductor abandonó el lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de San Francisco Totimehuacan buscan al presunto responsable de causar daños a la reja de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que un vehículo impactara el acceso principal del plantel.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el automóvil chocó contra la estructura de la entrada de la institución educativa. Tras el impacto, el conductor se retiró del sitio sin hacerse responsable de los daños.

Habitantes de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades para localizar al responsable y que responda por las afectaciones ocasionadas al inmueble escolar. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se espera que las investigaciones permitan identificar al vehículo involucrado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red