Mantente en contacto

Local

Roban por sexta ocasión en kínder de La Margarita

Publicado el

Por sexta ocasión en lo que va del año amantes de lo ajeno robaron en el jardín de niños Margarita Taboada de Sánchez, ubicado en la unidad habitacional La Margarita. El último de la serie de robos que ha sufrido la escuela, ocurrió la madrugada del jueves. Padres de familia lamentaron que las autoridades policiales sean incapaces de frenar la delincuencia.

Por la mañana del jueves fue cuando los profesores y los padres de familia, se percataron que nuevamente habían sido víctimas de los amantes de lo ajeno. Los delincuentes se brincan por las noches o madrugadas, y rompen vidrios, y así sustraen los objetos de valor del lugar.

Esta escuela está ubicada en la calle 44 Sur, casi esquina con 65 Oriente en La Margarita. Un padre de familia informó, que este jueves, los delincuentes sustrajeron las bocinas y los micrófonos. En ocasiones anteriores han roto vidrios y se han llevado grabadoras y material que las maestras ocupan para la educación de los pequeños.

Los padres aseguran que le han solicitado a la directora el colocar cámaras de vigilancia como medida para inhibir a los delincuentes, pero la directora ha argumentado que la Secretaría de Educación Pública no lo permite.

Indicaron también que en todos los casos han acudido a interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero no ha habido avances en las investigaciones y los ladrones siguen haciendo de las suyas.

También se mostraron indignados con el actuar de las policías preventivas, pues tras cada robo han solicitado que se refuerce la seguridad, pero la batalla la siguen ganando los ladrones.

Local

Captan robo de reguladores de gas cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Cámaras vecinales captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo; vecinos piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia instaladas por vecinos captaron a un sujeto presuntamente robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

En las imágenes difundidas por habitantes de la zona se observa a un hombre que se acerca a viviendas y sustrae los reguladores conectados a tanques de gas, para posteriormente retirarse del lugar.

Vecinos difundieron las imágenes

De acuerdo con los colonos, los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad particulares, lo que permitió identificar el momento en que el individuo realiza el robo.

Los videos comenzaron a circular entre residentes del área con la intención de alertar a otros vecinos y prevenir nuevos incidentes.

Piden reforzar vigilancia

Ante esta situación, habitantes del sector solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y vigilancia en la zona, debido a que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en algunas calles cercanas al mercado.

Asimismo, recomendaron a los residentes revisar sus instalaciones y reforzar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Falsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Delincuentes armados con patrullas falsas interceptaron una camioneta a la altura de Amozoc y robaron dinero en efectivo y celulares.

Local.-Una familia fue víctima de un asalto cometido por presuntos delincuentes que se hicieron pasar por policías en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, durante la madrugada.

De acuerdo con el reporte, los afectados viajaban en una camioneta tipo Suburban cuando fueron interceptados por sujetos armados vestidos de negro, quienes utilizaban patrullas falsas con torretas para simular un operativo policial y obligar al vehículo a detenerse.

Una vez que lograron que la familia se detuviera, los delincuentes los amagaron y les robaron 58 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, para luego huir del lugar.

Este tipo de delitos corresponde a la modalidad de falsos retenes o falsos policías, que ha sido denunciada en diferentes tramos carreteros del país.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos ocurridos en la vía que conecta Puebla con Orizaba.

Continuar leyendo

Local

Reportaron jeringas tiradas en calles del sur de Puebla

Publicado el

*Vecinos reportaron agujas y jeringas tiradas en la colonia Constitución Mexicana, al sur de Puebla, lo que representó un posible riesgo sanitario.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla, reportaron la presencia de agujas y jeringas abandonadas en la vía pública, lo que representó un posible foco de riesgo sanitario para quienes transitan por la zona.

De acuerdo con el reporte ciudadano, la situación se detectó en la intersección de la avenida Constituyentes y la calle Artículo 7, donde fueron observados estos objetos en el suelo.

Aviso a través de redes ciudadanas

Habitantes de la zona alertaron sobre la situación la mañana del lunes 9 de marzo, mediante la Red Ciudadana, con el objetivo de que las autoridades correspondientes acudieran a retirar los desechos.

Los vecinos señalaron que la presencia de agujas y jeringas expuestas podría representar un riesgo para peatones, especialmente para niñas, niños y personas que circulan por el lugar.

Piden atención de autoridades

Tras el reporte, los colonos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para realizar labores de limpieza y retiro seguro de los materiales, además de reforzar la vigilancia en la zona para evitar que se repita esta situación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red