Local
Roban por sexta ocasión en kínder de La Margarita
Por sexta ocasión en lo que va del año amantes de lo ajeno robaron en el jardín de niños Margarita Taboada de Sánchez, ubicado en la unidad habitacional La Margarita. El último de la serie de robos que ha sufrido la escuela, ocurrió la madrugada del jueves. Padres de familia lamentaron que las autoridades policiales sean incapaces de frenar la delincuencia.
Por la mañana del jueves fue cuando los profesores y los padres de familia, se percataron que nuevamente habían sido víctimas de los amantes de lo ajeno. Los delincuentes se brincan por las noches o madrugadas, y rompen vidrios, y así sustraen los objetos de valor del lugar.
Esta escuela está ubicada en la calle 44 Sur, casi esquina con 65 Oriente en La Margarita. Un padre de familia informó, que este jueves, los delincuentes sustrajeron las bocinas y los micrófonos. En ocasiones anteriores han roto vidrios y se han llevado grabadoras y material que las maestras ocupan para la educación de los pequeños.
Los padres aseguran que le han solicitado a la directora el colocar cámaras de vigilancia como medida para inhibir a los delincuentes, pero la directora ha argumentado que la Secretaría de Educación Pública no lo permite.
Indicaron también que en todos los casos han acudido a interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero no ha habido avances en las investigaciones y los ladrones siguen haciendo de las suyas.
También se mostraron indignados con el actuar de las policías preventivas, pues tras cada robo han solicitado que se refuerce la seguridad, pero la batalla la siguen ganando los ladrones.
Local
Mujer muere y cuatro heridos tras choque en Tehuacán
*Una mujer falleció y cuatro personas resultaron lesionadas luego de que un Seat Ibiza chocara contra un inmueble en Independencia Poniente, Tehuacán.
Puebla, Pue.- Una mujer perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas luego de que el conductor de un vehículo Seat Ibiza se impactara contra un inmueble ubicado sobre la avenida Independencia Poniente y la 18 Norte-Sur, en el municipio de Tehuacán.
El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este domingo, cuando el automovilista habría perdido el control de la unidad y terminó por estrellarse contra la fachada de una vivienda. El impacto fue tan fuerte que vecinos salieron alarmados y dieron aviso a los números de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de una mujer que viajaba en el vehículo. Además, brindaron atención a cuatro personas más que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación. Las autoridades continúan indagando las causas que originaron el fatal choque.
Entretenimiento
Sheinbaum llama a defender soberanía en Bicentenario Naval
*Claudia Sheinbaum encabezó en Veracruz la conmemoración por 200 años de la Independencia en la Mar y llamó a la defensa permanente de la soberanía.
Veracruz, Ver.— En la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en la Mar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a las y los mexicanos a mantener viva la defensa de la soberanía, la justicia y la verdadera democracia, al recordar que la historia nacional demuestra que quienes recurren al odio o buscan apoyo extranjero “nunca triunfan”.
Desde el Fuerte de San Juan de Ulúa, Sheinbaum subrayó que el pueblo de México debe permanecer alerta ante cualquier intento de injerencia externa respaldada por sectores conservadores.
“No triunfa quien convoca a la violencia, quien defiende privilegios o quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno”, afirmó durante su mensaje oficial.

La mandataria evocó episodios en que fuerzas conservadoras intentaron instaurar un imperio con ayuda extranjera, como en la Batalla del 5 de Mayo o los intentos de intervención de Estados Unidos durante la Revolución Mexicana. Por ello, resaltó que esta memoria histórica debe fortalecer la unidad y el compromiso con el país.
En el acto también celebró la valentía, disciplina y vocación de paz de la Armada de México, cuya labor —dijo— honra a héroes como Pedro Sáinz de Baranda y a quienes hoy protegen la libertad y la seguridad nacional. Reconoció además el trabajo de las Fuerzas Armadas en tareas civiles, como su apoyo reciente ante las inundaciones en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Durante la ceremonia, Sheinbaum encabezó la cancelación del Timbre Postal conmemorativo por los 200 años de la Independencia en la Mar, develó una placa alusiva y entregó condecoraciones al Mérito Bicentenario y Menciones Honoríficas a personal naval. Antes del evento, inauguró el Museo Casa Benito Juárez, a 170 años de la promulgación de la Ley Juárez, en la residencia donde el Benemérito vivió en Veracruz junto a su gabinete.
El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, reiteró el compromiso de la institución con la defensa del país y detalló que, tras las recientes inundaciones, se instalaron cinco puentes marítimos, 70 centros de acopio y se realizaron 276 operaciones aéreas en apoyo de más de 110 mil personas afectadas.
La ceremonia concluyó con un llamado a mantener viva la memoria histórica como base de la independencia y la soberanía nacional.
Local
Perro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
*Un golden retriever quedó impactado al ver pasar a un caballo sedado en una clínica de Texas; su reacción se viralizó rápidamente en redes sociales.
Internacional.–Un peculiar momento captado en una clínica veterinaria de Texas se ha vuelto viral en redes sociales debido a la reacción de un perro ante un paciente bastante inesperado. En el video, un golden retriever descansa tranquilamente dentro de una jaula cuando un grupo de especialistas entra al área trasladando en una camilla a un caballo sedado, que sería sometido a una resonancia magnética.
El enorme equino, inmóvil, amarrado y con las patas hacia arriba, pasa muy cerca del can, que de inmediato queda desconcertado ante la escena. Su expresión de sorpresa y evidente confusión provocó miles de comentarios divertidos en redes, donde usuarios aseguran que “el perro no podía creer lo que estaba viendo”.
La grabación se viralizó rápidamente por lo inusual del encuentro entre ambos animales dentro de un ambiente clínico, generando reacciones que van desde ternura hasta humor por la inesperada “visita” equina en plena sala veterinaria.
-
EntretenimientoHace 3 díasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
EntretenimientoHace 3 díasFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
EntretenimientoHace 2 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula