Local
Roban caja fuerte de spa de Arboledas de Guadalupe
Amantes de lo ajeno, por la madrugada de este martes, robaron una caja fuerte en el spa denominado Tonic Life, en la colonia Arboledas de Guadalupe. Tras abrir y presumiblemente saquear la caja fuerte, la abandonaron en un lote baldío de la 2 Norte y 34 Oriente, en la colonia Mártires del Trabajo, en la ciudad de Puebla.
El spa de donde fue robada la caja fuerte está ubicado en el número 57 de la calle Loma Bonita, esquina con Diagonal Defensores de la República, de la colonia Arboledas de Guadalupe, muy cerca del sitio en donde se encontró abandonada la caja.
Fueron vecinos que salen a caminar por las mañanas, los que reportaron que se encontraba la caja fuerte en ese lugar. En un inicio creyeron que era otra televisión vieja que les habían ido a aventar allí, como suele hacer “la gente cochina que agarra el lugar como basurero”.
Sin embargo, al estar más cerca, notaron que era una caja fuerte de tamaño grande y llamaron a la policía. Los uniformados acordonaron la zona e informaron al área de robos y asaltos de la Fiscalía General del Estado, para que acudiera con peritos para hacer el aseguramiento de este objeto que constituye un indicio del robo que sufrió el negocio mencionado.
De acuerdo con fuentes policiales la encargada de Tonic Life, al llegar al lugar la mañana de este martes, encontró la puerta abierta y en el interior notó que ya no estaba la caja fuerte y que había sido robado el equipo de video vigilancia, inclusive el cerebro de las cámaras para no dejar evidencias.
Las autoridades ministeriales comenzaron las investigaciones de este robo a negocio y aseguraron los indicios. Se comenzó así la investigación del caso para tratar de dar con los responsables del robo.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026