Local
Roban 865 mil pesos a cuentahabiente en Atzompa
Odilón Larios Nava. – Mediante un asalto cuentahabiente, tres ladrones armados lograron hacerse con un cuantioso botín.
Los delincuentes siguieron a sus víctimas desde la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla hasta San Gregorio Atzompa, en donde concretaron el robo de la nómina de una empresa constructora. Reportes policiales señalaron que el monto de lo robado es de 865 mil pesos en efectivo.
El robo ocurrió al mediodía de este jueves en la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 12, en el municipio de San Gregorio Atzompa.
De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, los representantes de la empresa acudieron a retirar 865 mil pesos para el pago de la nómina.
El dinero lo retiraron de la sucursal de BanBajio ubicada en la Calzada Zavaleta, en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Con el dinero en su poder abordaron su vehículo y tomaron rumbo hacia su empresa.
Cuando estaban a punto de llegar fueron interceptados por tres sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo Chevy, color blanco.
A punta de pistola los delincuentes exigieron que les entregaran el dinero y posteriormente escaparon. Dos de los maleantes son de complexión robusta y altos, de aproximadamente 40 años de edad, uno de ellos portaba un chaleco color naranja.
Luego de ser reportado el robo, policías de diversas corporaciones montaron varios dispositivos de búsqueda pero no pudieron dar con los delincuentes.
Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Local
México alcanza récord histórico de empleo formal: IMSS
*El Gobierno de México informó un récord de 22.8 millones de empleos afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025. La mayoría son puestos permanentes.
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2025.— El Gobierno de México anunció un nuevo récord histórico de empleo formal, al registrar 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025, la cifra más alta desde que iniciaron las mediciones en 1997.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este crecimiento refleja la fortaleza económica del país y el impacto del modelo económico de la Cuarta Transformación, orientado —dijo— a la recuperación del salario y al fortalecimiento del empleo formal.
“Es un muy buen dato de nuestra economía… normalmente en diciembre también aumenta”, señaló durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo. Recordó que, mientras en periodos anteriores el salario cayó hasta cuatro veces, la recuperación iniciada en 2018 continuará durante su administración con el objetivo de alcanzar un salario mínimo de 440 pesos diarios.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el 86.7 por ciento de los empleos registrados son permanentes, es decir, 19 millones 800 mil 325 puestos, la cifra más alta en cualquier mes de la historia del Seguro Social.
Agregó que 9 millones 229 mil 547 puestos son ocupados por mujeres, lo que representa el 40.4 por ciento del total. En lo que va de 2025, se han creado 98 mil empleos exclusivamente para mujeres.
Durante noviembre se generaron 48 mil 595 nuevos puestos, con lo que el acumulado anual asciende a 599 mil 389 empleos, equivalente a un crecimiento del 2.7 por ciento. En los últimos 12 meses, el aumento es de 194 mil 130 puestos, un incremento anual de 0.9 por ciento.
El salario promedio de cotización llegó a 624.9 pesos diarios, un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. Robledo afirmó que este indicador seguirá al alza con el incremento al salario mínimo anunciado por el Gobierno Federal a partir del 1 de enero de 2026: 315.04 pesos diarios en general y 440.87 pesos diarios en la Frontera Norte.
Entretenimiento
Omar Muñoz enciende el Festival Navidad en Familia 2025
*El presidente Omar Muñoz encabezó el encendido del árbol y la apertura de atractivos navideños en El Ameyal, destacando valores y unión comunitaria.
CUAUTLANCINGO, Pue.— “Nuestro estado es el latido de México y queremos que Cuautlancingo sea el latido de Puebla”, afirmó el presidente municipal Omar Muñoz al inaugurar el Festival Navidad en Familia 2025, donde encabezó el encendido del árbol monumental, el corte de listón de la pista de hielo y la iluminación temática “Fábrica de Juguetes” en el parque recreativo

Acompañado de Tere Alfaro, titular del DIF Municipal; María Fernanda Cruz Domínguez, de la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal; Laura Artemisa García Chávez, secretaria del Bienestar; y Yadira Lira Navarro, secretaria de las Mujeres, el edil deseó prosperidad, salud y amor para todas las familias del municipio.
Muñoz destacó que la temporada navideña es una oportunidad para convivir, abrazar y valorar el tiempo con los seres queridos. Subrayó que la familia y los valores que en ella se forman han sido clave para el desarrollo de Cuautlancingo.
Por su parte, Tere Alfaro resaltó la importancia de vivir momentos valiosos en familia, mientras que Laura Artemisa García Chávez reiteró que la construcción de un estado con seguridad y bienestar requiere trabajo conjunto entre municipio y gobierno estatal, bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Yadira Lira Navarro agradeció la invitación al evento y deseó que “la magia de la Navidad brille para todos”.

Durante el encendido del árbol, los asistentes disfrutaron del sketch “¿Y Santa Claus?” y un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, autoridades y ciudadanos presenciaron una exhibición de patinaje artístico en la pista de hielo.
Para cerrar la noche, el edil inauguró la iluminación especial del Parque Recreativo El Ameyal y una función de circo que se presentará sábados y domingos durante diciembre y el primer fin de semana de enero.

Omar Muñoz invitó a las familias a disfrutar de todas las actividades del festival, que concluirá el 4 de enero de 2026.
Local
Hombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
*Vecinos de Lomas 5 de Mayo denuncian a un hombre que arroja piedras a viviendas y autos; piden apoyo urgente de las autoridades.
Puebla, Pue.— Vecinos de la calle Zacapoaxtla, en cruce con 2 de Abril, en la colonia Lomas 5 de Mayo, denunciaron la presencia de un hombre que, en repetidas ocasiones, ha arrojado piedras contra las puertas de sus viviendas y vehículos estacionados.
De acuerdo con los habitantes, los incidentes no son aislados; aseguran que esta persona ha generado daños materiales y mantiene en constante preocupación a las familias de la zona. Algunos afectados señalaron que han intentado dialogar con él, pero la conducta agresiva persiste.
Ante la continuidad de los ataques, los colonos solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales para evitar que la situación escale y se registren daños mayores o algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la llegada de elementos de seguridad al lugar, pero los habitantes reiteran su petición para que la situación sea atendida cuanto antes.
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 8 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán
