Mantente en contacto

Local

Roban 865 mil pesos a cuentahabiente en Atzompa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un asalto cuentahabiente, tres ladrones armados lograron hacerse con un cuantioso botín.

Los delincuentes siguieron a sus víctimas desde la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla hasta San Gregorio Atzompa, en donde concretaron el robo de la nómina de una empresa constructora. Reportes policiales señalaron que el monto de lo robado es de 865 mil pesos en efectivo.

El robo ocurrió al mediodía de este jueves en la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 12, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, los representantes de la empresa acudieron a retirar 865 mil pesos para el pago de la nómina.

El dinero lo retiraron de la sucursal de BanBajio ubicada en la Calzada Zavaleta, en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Con el dinero en su poder abordaron su vehículo y tomaron rumbo hacia su empresa.

Cuando estaban a punto de llegar fueron interceptados por tres sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo Chevy, color blanco.

A punta de pistola los delincuentes exigieron que les entregaran el dinero y posteriormente escaparon. Dos de los maleantes son de complexión robusta y altos, de aproximadamente 40 años de edad, uno de ellos portaba un chaleco color naranja.

Luego de ser reportado el robo, policías de diversas corporaciones montaron varios dispositivos de búsqueda pero no pudieron dar con los delincuentes.

Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red