Mantente en contacto

Local

Roban 80 mp a cuentahabiente en El Carmen

Publicado el

A punta de pistola, dos ladrones despojaron de 80 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente. El robo ocurrió la tarde de este miércoles en calles de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla. Las policías preventivas hicieron recorridos de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.

Este asalto a mano armada ocurrió cerca de las 15:00 horas de este miércoles, en la 25 Oriente entre la 2 Sur y 16 de Septiembre, en la ciudad de Puebla. El usuario bancario acudió al HSBC que está ubicado en dicha dirección.

Los reportes policiales indicaron que el usuario bancario acudió a dicha sucursal en donde retiró 80 mil pesos. Una vez que salió del lugar, dos hombres armados lo abordaron y a punta de pistola lo obligaron a entregar el dinero.

Luego de tener el dinero en su poder, los delincuentes escaparon. El agraviado dio parte al 911 y así es como policías preventivos del municipio y del estado acudieron al lugar y tomaron conocimiento del caso. Realizaron labores de búsqueda, pero no pudieron dar con los ladrones.

El personal de la Unidad de Investigación de Robos y Asaltos de la Fiscalía General del Estado acudió para iniciar las investigaciones. Algunos detalles del robo sugieren a las autoridades policiales que los ladrones conocían el movimiento que iba a realizar el cuentahabiente, es decir lo que ellos denominan “tiro puesto”.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red