Local
Roban 110 mil pesos a cuentahabiente cerca de Cruz del Sur
Un cuentahabiente fue despojado de 110 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria de plaza Cruz del Sur. A él y a su acompañante los despojaron de sus iPhones y del dinero de sus carteras, 5 mil pesos. Los cuatro asaltantes los siguieron desde que salieron del banco hasta una gasolinera ubicada a unos metros de la plaza comercial en donde concretaron el robo.
El asalto se registró minutos antes de las doce de la tarde, cuando el cuentahabiente de nombre Hernán acudió a retirar 110 mil pesos al BBVA de la plaza comercial Cruz del Sur. Una vez que él y su acompañante salieron con el efectivo abordaron un vehículo Jeep, color verde militar.
Después avanzaron sobre el bulevar Forjadores con dirección a Cholula y metros adelante ingresaron a una gasolinera. Allí es donde una banda de ladrones que viajaba en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color negro, los interceptó y amagándolos con armas de fuego los obligaron a entregar el dinero que habían retirado, demás los despojaron de otros 5 mil pesos que llevaban con ellos y de dos equipos iPhone.
Después los delincuentes escaparon, se ignora el rumbo que tomaron. Policías de San Pedro Cholula acudieron para tomar conocimiento y brindar apoyo a los agraviados, también lo hicieron agentes ministeriales, quienes iniciaron las acciones de investigación del caso.
Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso e informaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Hay que resaltar que las autoridades estatales y de los municipios de la zona conurbada cuentan con el servicio de acompañamiento gratuito, con el cual los cuentahabientes solo deben de llamar al 911 y decir que solicitan protección de la policía por un movimiento bancario que van realizar. Y así policías los acompañarán desde las puertas del banco a su lugar de destino, evitando así ser víctimas de la delincuencia.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio