Mantente en contacto

Local

Roban 110 mil pesos a cuentahabiente cerca de Cruz del Sur

Publicado el

Un cuentahabiente fue despojado de 110 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria de plaza Cruz del Sur. A él y a su acompañante los despojaron de sus iPhones y del dinero de sus carteras, 5 mil pesos. Los cuatro asaltantes los siguieron desde que salieron del banco hasta una gasolinera ubicada a unos metros de la plaza comercial en donde concretaron el robo.

El asalto se registró minutos antes de las doce de la tarde, cuando el cuentahabiente de nombre Hernán acudió a retirar 110 mil pesos al BBVA de la plaza comercial Cruz del Sur. Una vez que él y su acompañante salieron con el efectivo abordaron un vehículo Jeep, color verde militar.

Después avanzaron sobre el bulevar Forjadores con dirección a Cholula y metros adelante ingresaron a una gasolinera. Allí es donde una banda de ladrones que viajaba en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color negro, los interceptó y amagándolos con armas de fuego los obligaron a entregar el dinero que habían retirado, demás los despojaron de otros 5 mil pesos que llevaban con ellos y de dos equipos iPhone.

Después los delincuentes escaparon, se ignora el rumbo que tomaron. Policías de San Pedro Cholula acudieron para tomar conocimiento y brindar apoyo a los agraviados, también lo hicieron agentes ministeriales, quienes iniciaron las acciones de investigación del caso.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso e informaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Hay que resaltar que las autoridades estatales y de los municipios de la zona conurbada cuentan con el servicio de acompañamiento gratuito, con el cual los cuentahabientes solo deben de llamar al 911 y decir que solicitan protección de la policía por un movimiento bancario que van realizar. Y así policías los acompañarán desde las puertas del banco a su lugar de destino, evitando así ser víctimas de la delincuencia.

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.

Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red