Mantente en contacto

Local

Riña campal en el mercado de Acatzingo

Publicado el

Una riña campal en el mercado de Acatzingo provocó la movilización de los cuerpos policiales y de emergencias alrededor del mediodía de este lunes. La pelea, según fuentes ciudadanas fue entre vendedores de pescados y un grupo de sujetos pertenecientes a una familia identificados como los Carranzas.

Según las fuentes consultadas los hechos violentos están relacionados con una pelea inicial ocurrida el pasado domingo, entre mujeres de la familia mencionada con vendedoras de pescado del mercado.

Siguiendo con los reportes ciudadanos, el lunes al mediodía las mujeres de los Carranza habrían vuelto, pero con sus esposos, lo cual desencadenó una pelea más violenta, en la cual participaron alrededor de 30 personas.

Los reportes ciudadanos indicaron que hubo varios lesionados, algunos de ellos con arma blanca. Pero al llegar las autoridades policiales y los paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo, en el lugar no encontraron a ningún herido. Versiones ciudadanas indicaron que los lesionados fueron retirados por sus propios medios.

En respuesta llegaron elementos de la policía municipal de Acatzingo, de Felipe Ángeles, del Ejército y también policías de Los Reyes de Juárez. Aunque resguardaron la zona, los policías no intervinieron y esto provocó el descontento de los ciudadanos.

Local

Catean domicilio en Santiago por asesinato de Aldo, estudiante de la BUAP

Publicado el

La Fiscalía General del Estado realizó la tarde de este lunes un cateo en un domicilio donde se da mantenimiento y reparación de computadoras en el barrio de Santiago

Horas más tarde, se confirmó que este procedimiento, corresponde a la investigación del homicidio de Aldo, de 18 años de edad, el estudiante de la BUAP asesinado la semana pasada en la colonia Volcanes.

Fue cerca de las 15:00 horas de este lunes cuando el personal de la Fiscalía, agentes de la unidad señalada y peritos, llegaron hasta el inmueble ubicado en la 15 Sur entre la 21 y 23 Poniente en el barrio de Santiago.

Inicialmente los agentes cerraron la circulación por ese lugar. Policías del estado y del municipio se acercaron para solicitar informes, pero solo les confirmaron que eran actos de investigación de la Fiscalía General del Estado, y les pidieron que se retiraran.

El cateo se prolongó durante más de tres horas, en el lugar se realizaron diversas diligencias, sin que hasta el momento se conozca si hubo detenidos o indicios asegurados.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Jonathan Omar “N.”por homicidio

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Jonathan Omar “N.”, de 25 años de edad, presuntamente relacionado en el homicidio de un hombre.

Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Tres, fueron alertados sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Abasolo.

Una vez en el lugar, los elementos se percataron que un grupo de personas agredía físicamente a un individuo, quien fue señalado por la multitud como responsable de cometer, aparentemente, una conducta ilícita.

Debido a lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la persona, se activaron los esquemas de reacción policial correspondientes para su rescate. Es importante resaltar que, ningún ciudadano procedió legalmente en contra del varón.

Con base en labores de inteligencia, se presume que Jonathan Omar “N.” estaría relacionado en el homicidio de un ciudadano, cometido el pasado 9 de noviembre, en la colonia Unidad San Ángel. Durante el evento, el ahora occiso fue agredido con un objeto punzocortante.

Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público bajo el protocolo de linchamiento para las investigaciones a las que haya lugar.

Continuar leyendo

Local

Vinculado a proceso y en prisión por la muerte de madre e hijo en Zacatlán

Publicado el

Por los delitos de homicidio calificado y feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Carlos Enrique N. de 30 años de edad, de quien inicialmente se informó su aprehensión.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el municipio de Zacatlán, al interior de un domicilio de la colonia Altica, donde presuntamente el acusado golpeó y estranguló a su concubina y al hijo de ella de 8 años de edad.

Tras la aprehensión del presunto feminicida y homicida por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó datos de prueba para acreditar la comisión de los ilícitos.

El 19 de noviembre de 2020 el Juez de Control determinó vincular a proceso a Carlos Enrique N. imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Tendencias