Local
Riña campal en el mercado de Acatzingo
Una riña campal en el mercado de Acatzingo provocó la movilización de los cuerpos policiales y de emergencias alrededor del mediodía de este lunes. La pelea, según fuentes ciudadanas fue entre vendedores de pescados y un grupo de sujetos pertenecientes a una familia identificados como los Carranzas.
Según las fuentes consultadas los hechos violentos están relacionados con una pelea inicial ocurrida el pasado domingo, entre mujeres de la familia mencionada con vendedoras de pescado del mercado.
Siguiendo con los reportes ciudadanos, el lunes al mediodía las mujeres de los Carranza habrían vuelto, pero con sus esposos, lo cual desencadenó una pelea más violenta, en la cual participaron alrededor de 30 personas.
Los reportes ciudadanos indicaron que hubo varios lesionados, algunos de ellos con arma blanca. Pero al llegar las autoridades policiales y los paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo, en el lugar no encontraron a ningún herido. Versiones ciudadanas indicaron que los lesionados fueron retirados por sus propios medios.
En respuesta llegaron elementos de la policía municipal de Acatzingo, de Felipe Ángeles, del Ejército y también policías de Los Reyes de Juárez. Aunque resguardaron la zona, los policías no intervinieron y esto provocó el descontento de los ciudadanos.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Local
Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres
*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.
En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.
Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.
Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.
Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 16 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 1 díaPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario