Local
Rijosos causan destrozos en la presidencia de Tlacotepec
La noche de este domingo (después de las 22 horas) se registraron una serie de hechos violentos en la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, lo anterior luego de qué elementos de la Policía Municipal hubieran detenido a cuatro hombres señalados de una falta administrativa, concretamente, de escandalizar en la vía pública.
Familiares de los cuatro hombres detenidos, oriundos de la comunidad de Tepetlacolco, acudieron hasta la presidencia municipal acusando abuso de autoridad por parte de los policías locales. Al no ser atendidos por el edil Nelson Feliciano Beristain Macías, enardecieron y agredieron a los policías que allí se encontraban. Cuatro uniformados resultaron lesionados por golpes y algunos de ellos fueron incluso despojados de sus armas de cargo.
Los rijosos sustrajeron equipo de cómputo y documentos que se encontraron en las oficinas, los trasladaron hasta el patio de la presidencia dónde hicieron una fogata con todo ello. Por si fuera poco, también vandalizaron dos vehículos oficiales, uno de ellos una patrulla y el otro se trata de una ambulancia, ambos quedaron con grandes pérdidas económicas.
Lo anterior ameritó que llegará hasta el lugar el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como un representante de gobernación estatal para tratar de dialogar un el grupo de personas agresivas, sin embargo, no se ha dado a conocer si hubo algún acuerdo entre las partes.
Trascendió que parte de los rijosos acudieron hasta el domicilio del presidente Nelson Feliciano Beristain Macías, donde habrían hecho algunas detonaciones de armas de fuego en el exterior, y además habrían amarrado a un poste a uno de los policías municipales.
No se ha dado a conocer, hasta el momento, si el violento grupo de pobladores logró rescatar a los cuatro detenidos, o si finalmente siguen a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público.
El saldo de esta jornada violenta en Tlacotepec de Benito Juárez fue de cuatro policías lesionados a golpes, algunos de ellos fueron desarmados, pérdida de equipo de cómputo y documentos, y los cuantiosos daños ocasionados a los vehículos oficiales antes mencionados.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India