Local
Rijosos causan destrozos en la presidencia de Tlacotepec
La noche de este domingo (después de las 22 horas) se registraron una serie de hechos violentos en la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, lo anterior luego de qué elementos de la Policía Municipal hubieran detenido a cuatro hombres señalados de una falta administrativa, concretamente, de escandalizar en la vía pública.
Familiares de los cuatro hombres detenidos, oriundos de la comunidad de Tepetlacolco, acudieron hasta la presidencia municipal acusando abuso de autoridad por parte de los policías locales. Al no ser atendidos por el edil Nelson Feliciano Beristain Macías, enardecieron y agredieron a los policías que allí se encontraban. Cuatro uniformados resultaron lesionados por golpes y algunos de ellos fueron incluso despojados de sus armas de cargo.
Los rijosos sustrajeron equipo de cómputo y documentos que se encontraron en las oficinas, los trasladaron hasta el patio de la presidencia dónde hicieron una fogata con todo ello. Por si fuera poco, también vandalizaron dos vehículos oficiales, uno de ellos una patrulla y el otro se trata de una ambulancia, ambos quedaron con grandes pérdidas económicas.
Lo anterior ameritó que llegará hasta el lugar el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como un representante de gobernación estatal para tratar de dialogar un el grupo de personas agresivas, sin embargo, no se ha dado a conocer si hubo algún acuerdo entre las partes.
Trascendió que parte de los rijosos acudieron hasta el domicilio del presidente Nelson Feliciano Beristain Macías, donde habrían hecho algunas detonaciones de armas de fuego en el exterior, y además habrían amarrado a un poste a uno de los policías municipales.
No se ha dado a conocer, hasta el momento, si el violento grupo de pobladores logró rescatar a los cuatro detenidos, o si finalmente siguen a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público.
El saldo de esta jornada violenta en Tlacotepec de Benito Juárez fue de cuatro policías lesionados a golpes, algunos de ellos fueron desarmados, pérdida de equipo de cómputo y documentos, y los cuantiosos daños ocasionados a los vehículos oficiales antes mencionados.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
Local
Incrementa venta de flores en Atlixco previo al Día de las Madres
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado