Mantente en contacto

Nacional

Ricardo La Volpe podría dirigir a la nueva franquicia de Veracruz

Publicado el

El proyecto de la nueva franquicia del Veracruz que podría debutar en el segundo semestre del 2021 comienza a tomar forma y uno de los involucrados sería Ricardo La Volpe, el cual podría dirigirlos.

Según ha revelado XEU Deportes, existen pláticas entre La Volpe y la directiva que encabezará el nuevo proyecto del Veracruz en la Liga Expansión MX para el segundo torneo del 2021.

La fuente señala que el argentino y los directivos van por buen camino para llegar a un acuerdo y solamente resta definir el salario del director técnico para así finalmente, poder cerrar el trato y amarrarlo.

Una de las razones por las cuales los veracruzanos quieren al ‘Bigotón’ además de su experiencia, es por el trabajo que tiene con los futbolistas jóvenes a los largo de su carrera y confían en que pueda ayudarlos a hacer crecer sus fuerzas básicas.

Ricardo La Volpe tiene poco más de año sin dirigir, siendo su última experiencia con el Toluca, club del cual fue destituido en el Apertura 2019 luego de los malos resultados que arrastró.

Por su parte, el nuevo equipo de Veracruz aún se encuentra en la pelea por poder utilizar el nombre de Tiburones Rojos, mismo que aún es propiedad de Fidel Kuri, con el cual hay un conflicto legal para recuperarlo.

Nacional

Detienen a 15 por presunto despojo de vivienda en GAM

Publicado el

*Quince personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas tras presuntamente ingresar a una vivienda y sacar pertenencias en Martín Carrera.

 

Nacional.-Quince personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, luego de que presuntamente ingresaran a una vivienda y comenzaran a retirar muebles y pertenencias en la colonia General Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, el propietario del inmueble, un hombre de 36 años, solicitó apoyo al número de emergencias 911 después de que un grupo de personas irrumpiera en su domicilio.

El afectado señaló que los presuntos involucrados también habrían agredido física y verbalmente a integrantes de su familia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al sitio y lograron contener la situación. Durante el operativo fueron asegurados dos automóviles y una motoneta.

Las 15 personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad.

El hecho se registra en el contexto de las acciones implementadas por autoridades capitalinas para combatir el despojo de inmuebles y la ocupación ilegal de propiedades.

 

Continuar leyendo

Nacional

PROFEPA clausura predio por derribo ilegal de 10 encinos

Publicado el

*PROFEPA clausuró un predio en Coatepec Harinas por remover vegetación en 1.5 hectáreas y derribar 10 encinos sin autorización ambiental.

 

Coatepec Harinas, Estado de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total y temporal las obras realizadas en un predio de la localidad de Cochisquila, municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, luego de detectar la remoción de vegetación forestal y el derribo de árboles sin autorización.

La intervención de la autoridad ambiental se originó a partir de una denuncia ciudadana por presuntas obras de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Durante una inspección realizada el pasado 4 de agosto, personal de la PROFEPA constató que en el lugar había sido removida vegetación forestal en una superficie aproximada de 1.5 hectáreas.

Asimismo, los inspectores documentaron el derribo de 10 árboles de encino (Quercus sp.), cuyos diámetros oscilaban entre los 15 y 20 centímetros.

De acuerdo con la dependencia federal, las actividades se llevaron a cabo sin contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

 

Ante las irregularidades detectadas, la PROFEPA impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades que se desarrollaban en el predio, mediante la colocación de sellos.

La medida busca impedir que continúe la afectación a los recursos forestales mientras se determina la situación legal del proyecto y las posibles responsabilidades derivadas de las actividades detectadas.

La Procuraduría informó que dará seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente y realizará las acciones necesarias para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

El caso ocurre en un municipio donde autoridades ambientales también han intervenido recientemente por afectaciones a zonas forestales. En abril pasado, la PROFEPA clausuró otro predio de Coatepec Harinas tras detectar la remoción ilegal de 1.78 hectáreas de bosque de pino.

Continuar leyendo

Nacional

Balean a hombre frente al mercado de Calpulalpan

Publicado el

*Un hombre recibió al menos seis impactos de bala frente al mercado de Calpulalpan; los agresores huyeron en motocicleta tras el ataque.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.– Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos frente al mercado municipal de Calpulalpan, Tlaxcala, sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue sorprendida por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar del lugar.

El hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego y fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona, mientras se realizan las primeras diligencias para esclarecer el ataque y establecer la identidad de los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red