Nacional
Ricardo La Volpe podría dirigir a la nueva franquicia de Veracruz
El proyecto de la nueva franquicia del Veracruz que podría debutar en el segundo semestre del 2021 comienza a tomar forma y uno de los involucrados sería Ricardo La Volpe, el cual podría dirigirlos.
Según ha revelado XEU Deportes, existen pláticas entre La Volpe y la directiva que encabezará el nuevo proyecto del Veracruz en la Liga Expansión MX para el segundo torneo del 2021.
La fuente señala que el argentino y los directivos van por buen camino para llegar a un acuerdo y solamente resta definir el salario del director técnico para así finalmente, poder cerrar el trato y amarrarlo.
Una de las razones por las cuales los veracruzanos quieren al ‘Bigotón’ además de su experiencia, es por el trabajo que tiene con los futbolistas jóvenes a los largo de su carrera y confían en que pueda ayudarlos a hacer crecer sus fuerzas básicas.
Ricardo La Volpe tiene poco más de año sin dirigir, siendo su última experiencia con el Toluca, club del cual fue destituido en el Apertura 2019 luego de los malos resultados que arrastró.
Por su parte, el nuevo equipo de Veracruz aún se encuentra en la pelea por poder utilizar el nombre de Tiburones Rojos, mismo que aún es propiedad de Fidel Kuri, con el cual hay un conflicto legal para recuperarlo.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 21 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro